Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnastas cubanos buscarán cupo panamericano a Guadalajara

Durante el torneo clasificatorio continental que se celebrará en esa ciudad mexicana, del 29 próximo al 4 de septiembre, nuestros atletas buscarán el boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos cubanos de gimnasia artística buscarán el derecho de asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, durante el torneo clasificatorio continental en esa ciudad mexicana, del 29 próximo al cuatro de septiembre, declaró PL.

El guantanamero Fidel Silot y la santiaguera Doveli Elena Torres encabezan las escuadras que definirán su cupo regional en la lid colectiva, el día dos (la masculina) y tres (la femenina), en el mismo escenario que acogerá las competencias de la disciplina de la fiesta multideportiva del año venidero.

José Echezarreta, jefe de entrenadores, anunció una preselección de siete hombres a elegir seis, compuesta además por Carlos Kindelán, Juan Carlos Mondui, Luis Franco, Carlos Campañá, Darián Cobas y Diosvany Guerra.

Sin embargo, la nómina de las cinco damas que acompañarán a Doveli ya está lista, integrada por Dayana Rodríguez, Dayana Rendo, Yahara Sesé, Yaney Hernández y la jovencita de 13 años, Jennifer Janes.

El técnico comentó que el principal propósito es incluirse entre los primeros siete colectivos de la justa para conseguir el boleto panamericano y mencionó entre los rivales de mayor consideración las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, Venezuela y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.