Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas cubanas pierden con las chinas por tercera vez

En el último choque ambos elencos entablaron una férrea disputa que se definió en tiempo extra por la excelente efectividad en los tiros libres de la veterana Miao Lijie. Al final, las asiáticas ganaron 90-85

Autor:

Juventud Rebelde

La selección nacional femenina de baloncesto cayó tres veces ante su similar de China en el tope bilateral que se celebró en tres ciudades del gigante asiático.

En el último choque ambos elencos entablaron una férrea disputa que solo se definió en tiempo extra por la excelente efectividad en los tiros libres de la veterana Miao Lijie. Al final, las asiáticas ganaron 90-85.

Chen Nan lideró a las locales con 25 puntos, aunque otras cuatro jugadoras consiguieron dobles cifras. Así lo hicieron la propia Miao y Ma Zengyu, ambas con 17 puntos, Liu Dan (12) y Zhang Fang (10).

Por su parte, Clenia Noblet anotó 23 puntos para Cuba, mientras ayudaban sus compañeras de equipo Oyanaisis Gelis (22) y Yulisenis Soria (11).

Las anfitrionas también dominaron los dos partidos anteriores, por 73-70 y 82-59. El conjunto chino se prepara para intervenir próximamente en el Campeonato Mundial para damas, con sede en la República Checa.

Ahora Cuba participará en la Supercopa de Sao Paulo, Brasil, del 1ro. al 6 de septiembre próximo. Allí enfrentará a sus similares de Francia, Argentina y Brasil.

Rumbo al mundial masculino

Puerto Rico nombró a los 12 jugadores que intervendrán en el venidero Campeonato Mundial masculino, del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

En el conjunto estarán Carlos Arroyo, José Juan Barea, Filiberto Rivera, Christian Dalmau, Larry Ayuso, Carmelo Lee, Ángel Daniel Vassallo, Ricky Sánchez, Nathan Peavy, Renaldo Balkman, Peter John Ramos y Daniel Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.