Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Holanda inician el mundial femenino de béisbol

El estadio venezolano José Antonio Casanova acogerá el partido que abre oficialmente el certamen previsto hasta el 22 de agosto

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS,  agosto 12.—Las selecciones de Venezuela y Holanda protagonizan este jueves en esta capital el juego inaugural del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, torneo que agrupa a 11 países separados en dos grupos, informó Prensa Latina.

El estadio José Antonio Casanova, en Fuerte Tiuna, acogerá a las 19:30 el partido que abre oficialmente el certamen previsto hasta el 22 de agosto.

Sin embargo, antes se habrán celebrado los duelos Estados Unidos-Japón, Cuba-Surcorea, Taipei de China-Hong Kong y Australia-Canadá, en las subsedes de Aragua y Vargas.

Por el grupo A competirán Australia, Canadá, Holanda, Hong Kong, Taipei de China y las anfitrionas, mientras en el B chocarán Cuba, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y Surcorea.

Según el cronograma, avanzarán a la segunda fase los tres mejores equipos de cada llave.

Entre las particularidades del campeonato, que por primera vez organiza Latinoamérica, sobresalen el uso de la pelota Mizzuno y la opción de batear con madera o aluminio.

Respecto a las selecciones favoritas precompetencia, pocos dudan en mencionar a Japón, Estados Unidos y Canadá, únicos países en el podio de los tres mundiales de béisbol femenino celebrados.

Las niponas buscan revalidar el título logrado en 2008 de locales, y Estados Unidos trata de recuperar el cetro alcanzado en 2004 y 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.