Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discóbola cubana obtiene medalla de Oro en Liga de Diamante

Yarelis Barrios envió el implemento hasta los 65,62 metros en su primer intento, con lo cual impuso respeto y fue inalcanzable para el resto de las competidoras

Autor:

Juventud Rebelde

Con su segunda mejor marca de la temporada, la cubana Yarelis Barrios ganó la medalla de oro en el lanzamiento del disco y virtualmente se echó en el bolsillo el premio de la Liga de Diamante de atletismo, que accionó este viernes en Londres, Inglaterra.

Yarelis envió el implemento hasta los 65,62 metros en su primer intento, con lo que impuso respeto y fue inalcanzable para el resto de las competidoras. Escoltaron a la cubana la croata Sandra Perkovic (63,30) y la rumana Nikoleta Grasu (61,78), segunda y cuarta en el ranking de la competencia, respectivamente.

La pinareña archiva así su cuarto cetro en este certamen (Doha, Lausana, París y ahora Londres) y acumula 16 unidades, inalcanzable para sus perseguidoras. Perkovic posee ocho unidades y si gana en Bélgica solo llegaría a 12.

El otro cubano en acción este viernes fue el triplista Alexis Copello, quien finalizó tercero con 17,02 metros. La prueba fue dominada por el veterano sueco Chistian Olsson (17,41), quien realizó su mejor salto del año. En plata quedó el líder de este año, el francés Teddy Tamgho (17,27).

Copello tiene un salto de 17,55 metros como tope personal en la temporada. Ayer no estuvo en su mejor día y solo en el primer intento logró sobrepasar apenas los 17 metros.

Ahora el galo lidera el listado de la Liga de Diamante con diez puntos, cuando resta únicamente para este evento la final en Bruselas. Detrás marchan Copello (9) y Olsson (8).

Así, para llevarse el premio mayor, el cubano tendrá que buscar un salto por encima de los 17,30 metros en Bruselas. De lo contrario terminaría segundo —o tercero—, en dependencia de lo que consiga Olsson.

En la competencia de impulsión de la bala, la cubana Misleydis González no intervino, aunque aparecía en el listado inicial.

Otro de los resultados sobresalientes en la jornada del viernes fue el título del estadounidense Tyson Gay en los 100 metros planos, con 9:78 segundos (a siete centésimas de su resultado personal). Se trata de la mejor marca del año y récord para la competencia.

La antigua cota universal en este 2010 la compartían los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell (9:82).

Asimismo, la croata Blanka Vlasic dominó el salto de altura con 2,02 metros. Además, la canadiense Priscilla Lopes-Schliep registró el mejor tiempo mundial del año en la prueba de 100 metros vallas, al cronometrar 12:52 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.