Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Éxitos deportivos de Cuba entusiasman a niños de Singapur

Theresa Hong, directora de la escuela Peiying , dijo que una representación de sus estudiantes estará en cada competencia donde participe un cubano, para darle ánimos desde el público

Autor:

Juventud Rebelde

Los niños de una escuela primaria en Singapur esperan este viernes con entusiasmo el debut olímpico de los deportistas cubanos, destaca Prensa Latina.

La escuela Peiying fue escogida para apadrinar a la delegación de Cuba que participa en los primeros Juegos de la Juventud, y este viernes comenzó a apoyarla en la apertura del paseo olímpico.

Varios alumnos participaron en la inauguración de dicho paseo, que consiste en una alameda sembrada de palmas -coincidentemente el árbol nacional de Cuba- junto a la emblemática rada Marina Bay.

Theresa Hong, directora del centro, informó a Prensa Latina que una representación de sus estudiantes estará en cada competencia donde participe un cubano, para darle ánimos desde el público.

Hong explicó que la escuela preparó un mural informativo sobre Cuba, su historia y cultura, pero sobre todo sus deportistas, y por ejemplo, ya conocen la calidad de los voleibolistas aquí presentes.

«Sabemos que son muy buenos, y nos consideramos privilegiados, porque vamos a apoyar a los campeones», concluyó Hong, que acompañó en la ceremonia a René Pérez, jefe de la delegación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.