Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos inician entrenamientos en sede olímpica de Singapur

El primer escollo de Cuba en estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud será Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

El primer entrenamiento realizado en Singapur 2010 por los voleibolistas cubanos complació al director técnico Rodolfo Sánchez, quien ratificó este viernes la voluntad luchadora del equipo, precisa Prensa Latina.

En lugar de aventurar algún pronóstico, el otrora internacional aseguró a Prensa Latina que sus muchachos están en buena forma y traen una mentalidad ganadora, sin pecar de excesiva confianza.

«Están bien, el equipo es bueno, disciplinado, aunque los rivales son fuertes y nadie viene a perder», comentó Sánchez, que se estrena como preparador en estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ya repuestos del largo viaje y más aclimatados al sofocante calor de Singapur, agravado por la elevada humedad, los cubanos ya quieren saltar a la cancha para comenzar a labrar su sueño olímpico.

El primer escollo será Argentina, un plantel con tradición y potencial, dirigido por Juan Manuel Cichello y con varias figuras que conquistaron recientemente el título sudamericano de menores.

Entre los cubanos existe armonía, como puede constatarse en la Villa Olímpica, donde siempre realizan sus actividades sociales en grupo, llamando la atención por su elevada estatura.

Muchos voluntarios les piden fotografiarse con ellos, aunque casi ninguno los conoce, si bien intuyen la calidad del colectivo: de hecho, el estelar Wilfredo León pasa aquí como uno más.

No obstante, los conocedores esperan por el debut cubano para ver a León y a otros con experiencia internacional, como el capitán Alexis Lamadrid, Juan Andrés León, Yulián Durán y Yaser Perdomo.

Completan el equipo Daniel Gené, Alejandro González, Dariel Albo, Carlos Alberto Araujo, Nelson Loyola, Dubiel Gallardo y el líbero Yonder García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.