Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se enfrentará este domingo a Puerto Rico y Estados Unidos

El juego con los boricuas será a las diez de la mañana (hora local), en el estadio La Aviación, y con los estadounidenses a las siete de la noche, en el parque José Pérez Colmenares

Autor:

Juventud Rebelde

Con algunos ajustes, el Campeonato Mundial femenino de béisbol continuará este domingo en Venezuela. Los organizadores mudaron todos los juegos para la ciudad de Maracay, tras la herida de bala que sufrió una jugadora de Hong Kong en el estadio José Antonio Casanova, de Caracas, donde su equipo enfrentaba a Holanda en la noche del viernes.

Según una nota aparecida en el sitio web oficial del certamen, la jugadora Cheuk Woon Yee Sinny recibió el alta médica durante la mañana de este sábado, después de pasar la noche en el Hospital Militar de Fuerte Tiuna, a consecuencia de la herida sufrida en la parte baja de la pantorrilla izquierda.

Una vez fuera de peligro, la pelotera asiática recibió la visita del vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

Finalmente, Cheuk Woon Yee Sinny se reunió con sus compañeras este sábado en el Hotel Alba, de Caracas, y fue recibida con aplausos por las chicas de Australia, Holanda, Taipei de China, Canadá y Venezuela, quienes se alojaban en esa instalación.

Allí mismo, el ministro Héctor Rodríguez anunció después los cambios del torneo en conferencia de prensa. También confirmó que el equipo de Hong Kong decidió retirarse de la competencia.

Según Prensa Latina, Rodríguez calificó el episodio como un hecho aislado, y garantizó la seguridad del Mundial.

A partir de ahora habrá seis partidos diarios y algunos equipos tendrán que jugar dos veces en la misma jornada para poder cumplir el calendario. De acuerdo con el nuevo cronograma divulgado por los organizadores, este domingo Cuba chocará contra Puerto Rico, a las diez de la mañana (hora local), en el estadio La Aviación. Luego, las criollas se medirán por la noche con Estados Unidos (7:00 p.m.), en el parque José Pérez Colmenares.

El juego contra Puerto Rico será vital en las aspiraciones de las criollas, pues una victoria casi nos colocaría en la segunda fase. Pero habrá que hilar fino, pues las boricuas mostraron clase este año en la Olimpiada del Deporte Cubano, donde ganaron la medalla de oro.

Los restantes choques de la jornada dominical, sumando la programación de ambos estadios, serán: Corea del Sur-Estados Unidos (10:00 a.m.), Japón-Corea del Sur (3:00 p.m.), Australia-Holanda (3:00 p.m.) y Venezuela-Taipei de China (7:00 p.m.).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.