Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yargelis Savigne gana el oro en Liga Diamante de atletismo

La triplista cubana se estiró hasta los 14, 86 metros y continúa como líder de su especialidad en la Liga con 18 unidades

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Yargelis Savigne conquistó este sábado la presea de oro en el triple salto al clavar los pinchos en 14, 86 metros, en la reunión atlética de Londres, duodécima parada de la Liga de Diamante de la IAAF.

La titular mundial en Berlín-2009 aventajó a la kazaja Olga Rypakova (14.74) y a la ucraniana Olha Saladukha (14.40). Luego se ubicaron la eslovena Snezana Rodic (14,25) y la italiana Simona La Mantia (14,24).

Tras el resultado, Savigne marcha como líder de su especialidad en la Liga con 18 unidades, seguida por Rypakova (14), única con posibilidades de alcanzarla, pues el resto de las rivales se han quedado rezagadas: las rusas Nadezhda Alekhina (4), Anna Pyatyka (2) y Saladukha (2).

Otra atleta latinoamericana que salió victoriosa fue la brasileña Fabiana Murer con 4, 46 metros en el salto con pértiga. Murer consiguió la victoria al lograr ese registro en menos intentos que sus oponentes, pues la israelí Jillian Schwartz, la británica Kate Dennison y las rusa Svetlana Feofanova y Yuliya Golubchikova consiguieron la misma marca.

Los 200 metros los dominó el estadounidense Wallace Spearmon con tiempo de 20.12 segundos, perseguido por el representante de Antillas Holandesas, Churandy Martina (20.42) y el noruego Jaysuma  Saidy Ndure (20.43).

El líder del actual ranking mundial en los 110 metros con vallas, el también estadounidense David Oliver, venció con registro de 13.02 segundos a su compatriota Joel Brown (13.28) y al jamaicano Dwight Thomas (13.29).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.