Descalificada cubana Marlies Mejías en Mundial juvenil de Ciclismo

Mejías dominaba el omnium en su tercera prueba, pero la inexperiencia le impidió ganar su segunda medalla en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

La medalla de bronce en persecución individual de Marlies Mejías constituyó lo mejor de Cuba en el recién concluido Campeonato Mundial Juvenil de ciclismo de pista, en Montichiari, Italia.

No solo por la presea en sí sobresalió la habanera, quien además de incluir a la Isla en el selecto grupo de las 15 naciones con preseas fue una de las tres pedalistas en bajar el añejo récord del orbe de los dos mil metros, en poder de la alemana Hanka Hupfernagel (2:25.279) desde Atenas 1992.

La gran promesa cubana hubiera brillado mucho más, pero la inexperiencia competitiva le pasó factura este domingo, cuando dominaba el omnium, lid semejante al decatlón en atletismo, pero compuesta por seis pruebas.

Marlies ganó la vuelta lanzada, fue tercera en la carrera por puntos y en lo que disputaba la carrera de eliminación fue descalificada al ignorar las indicaciones de los comisarios del evento de retirarse de la lid, por maniobras peligrosas, tras salírsele uno de sus pies del pedal.

José Manuel Peláez, comisionado cubano de la disciplina, lamentó lo ocurrido, sin embargo mostró su satisfacción por la actuación de Mejías y de su coequipera Arlenis Sierra, sexta en scratch y octava en la carrera por puntos.

Peláez agregó que las dos ciclistas se despiden este año de la categoría juvenil y están listas para empeños superiores entre mayores.

Marlies consiguió la duodécima medalla (5-3-3) para Cuba en este tipo de competencias, e incrementó las ganadas por ciclistas del sexo femenino (4-1-3).

Australia (7-4-4) reinó en el medallero por naciones, escoltada por Rusia (3-2-3), Gran Bretaña (2-5-0), Francia (2-3-1), Dinamarca (2-0-0), Corea del Sur (2-0-0) y Sudáfrica (1-0-0). A la cita asistieron 225 ciclistas masculinos y 75 damas en defensa de 37 banderas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.