Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Director técnico considera satisfactoria la gira por China del equipo femenino cubano de baloncesto

A pesar de caer en sus tres presentaciones contra la selección nacional china, las cubanas mostraron combatividad, excelente defensa y buen trabajo en los rebotes

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque con tres derrotas en su haber, la actuación de la selección nacional femenina de baloncesto en el reciente periplo por China fue satisfactoria. La gira dejó muchas esperanzas para su venidera presentación en Brasil.

Así lo confirmó a JR Alberto Zabala, DT del conjunto antillano, en medio de una de las jornadas de entrenamiento de las chicas en el Cerro Pelado.

«A pesar de perder, los resultados sobre la cancha me sorprendieron, pues las muchachas se plantaron con tremenda fuerza, actitud y combatividad frente al cuarto lugar olímpico», dijo Zabala.

Según datos suministrados por el propio entrenador, brilló la defensiva cubana ante las asiáticas, pues solamente se perdieron seis pelotas por partido, un número bien halagüeño. Además, el trabajo en los rebotes fue sobresaliente.

«A excepción del segundo juego (82-56), donde nos derrumbamos en el último cuarto, siempre batallamos y los resultados de los otros dos partidos lo dicen bien claro (73-70 y 90-86)», comentó mientras sus pupilas hacían rondas de tiros libres.

Clenia Noblet y Oyanaisis Gelis fueron las más destacadas en esta gira, según la opinión del estratega.

«Clenia (46 unidades en los tres choques) cada día toma más responsabilidad en el equipo, sobre todo debajo del aro, algo que permitió organizar muy buenos contraataques. En el segundo juego hicimos 12 acciones de este tipo y anotamos en diez. Eso es muy alentador», agregó.

«Oyanaisis Gelis (48 cartones) nos tiene acostumbrados a esas actuaciones», agregó. «Ella es el corazón del equipo. Si está bien, todo marcha bien».

Asimismo, trascendió que la versión del Torneo Nacional de Ascenso para damas no se celebrará en este 2010. «Para la Liga Superior de 2011 se contará con los seis equipos que estuvieron en la pasada versión», comentó Zabala.

Para mantener la carga necesaria de partidos se ampliará el torneo provincial de la capital, donde podrán participar las jugadoras de la preselección cubana.

El próximo evento internacional que encarará la selección será la Supercopa de Sao Paulo, Brasil. Allí enfrentarán a Francia, Argentina y las locales.

La comitiva antillana partirá hacia tierras sudamericanas el venidero 31 de agosto, para jugar los días 2, 3 y 4 de septiembre.

«Nos vendrá de maravillas este evento, pues vamos a chocar con tres equipos que están clasificados para el campeonato mundial y presentarán todo lo que tienen, sin reservas. Eso es excelente para nosotros», concluyó el DT cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.