Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cae ante Australia 2-6 en Mundial de Béisbol femenino

Con su segunda derrota en esta fase, las antillanas quedan excluidas de las semifinales y solo podrán aspirar al quinto escaño del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Australia derrotó este jueves 6-2 a Cuba en la continuación de la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de Béisbol femenino, resultado que impide a las caribeñas su inclusión en las semifinales y ahora solo podrán aspirar al quinto escaño del torneo.

Con una ofensiva de 12 imparables y hermético pitcheo, las australianas superaron a unas rivales aún afectadas por el revés de la víspera, cuando las anfitrionas venezolanas las dejaron al campo en un dramático encuentro que se decidió en el séptimo inning. Las australianas dieron un importante paso en sus aspiraciones de colarse entre las cuatro grandes.

Cuba tuvo una buena oportunidad en la parte alta del quinto capítulo, en la cual Yamisleidis Pérez bateó para doble play con las bases llenas sin outs y pizarra adversa de 1-5.

Esta segunda ronda del certamen es liderada sorpresivamente por Venezuela, con tres triunfos sin reveses, y a continuación se ubican Estados Unidos (2-1), Japón (2-1), Australia (2-2), Canadá (1-2) y Cuba (0-4). Este jueves, se efectuarán los encuentros Japón-Canadá y Venezuela-Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.