Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yuleimi Abreu ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La taekwondoca antillana se llevó el bronce en la división de +63 kilogramos

Autor:

Julieta García Ríos

La matancera Yuleimi Abreu Escalona salió a ganar,  pateó fuerte y se llevó el bronce en la división de +63 kilogramos, este jueves en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur.

Su buen alcance, estatura de aproximadamente 1,80 metros, no fue una ventaja para enfrentar en semifinales a la china Zheng Shuyin, tan alta como ella.

La asiática, quien luego resultó campeona, la derrotó 8-2. A la cubana le faltó calma en su segundo evento internacional.

Según reportó Prensa Latina desde la sede, Yuleimi comentó que su oponente no le pareció nada del otro mundo, pero al final la atacó sin moverla, sin fintas.

Desde La Habana, Roberto Sierra, vicepresidente de la Federación Cubana de taekwondo, comentó a Juventud Rebelde que Yuleimi elevó muchísimo su rendimiento desde marzo, cuando clasificó en México para las Olimpiadas.

«Antes de partir hacia Singapur entrenó con la selección nacional femenina de mayores y practicó bastante las técnicas a la cabeza. Ramón Arias, jefe de entrenadores de ese equipo, dio muy buen criterio de ella», agregó Roberto Sierra.

En su primera presentación, Yuleimi derrotó por RSC a la atleta Dasreen Primos, de San Vicente y las Granadinas, quien terminó lesionada al recibir una patada frontal descendente.

En Singapur no se emplearon los petos electrónicos durante los combates, lo cual me asombra, pues en el campeonato clasificatorio a la Olimpiada Juvenil los muchachos emplearon la moderna tecnología, oficializada por la Federación Mundial de Taekwondo desde octubre del 2009.

La de Yuleimi fue la cuarta medalla de Cuba en Singapur. Antes hubo dos de plata en la lucha —Yosvani Peña y Jesús Conyedo— y otra de bronce del pesista Ediel Márquez.

El atletismo también deparó buenas noticias en la quinta jornada, al clasificar para las finales el martillista Daniel Cruz, el triplista Radamé Fabar y Norge Sotomayor en los 400 metros con vallas.

Sin embargo, fueron eliminadas Dayrina Sotolongo (1 000 metros), Yaneisi Riviaux (200 metros) y la martillista Marianne Fuentes.

En el triatlón, el cubano Leslie Amat integró el equipo América-3, que finalizó en el lugar 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.