Misleydis González queda sexta en el lanzamiento de la bala - Deporte

Misleydis González queda sexta en el lanzamiento de la bala

La cubana envió el implemento hasta los 18,83 metros en su segundo intento, distante del 19,22 que tiene como mejor marca para este año. El evento fue ganado por la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk con un envío de 20,63 metros

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Misleydis González se ubicó sexta en el lanzamiento de la bala para damas, este viernes en Zurich, Alemania, durante la penúltima fase de la Liga de Diamante de atletismo.

Misleydis envió el implemento hasta los 18,83 metros en su segundo intento, distante del 19,22 que tiene como mejor marca para este año, alcanzada en Turín, Italia, en junio pasado.

El evento fue ganado por la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk con un envío de 20,63 metros. Ese registro destroza el récord de la competencia que ostentaba la rusa Natalja Lissowskaja (20,23).

A Ostapchuk la escoltaron la estelar neozelandesa Valerie Vili-Adams (20,02) y la estadounidense Jilian Camarena, quien marcó un 19,50, su mejor marca personal.

Ahora la ganadora de este evento es inalcanzable en la carrera por el premio mayor del certamen. Con 28 unidades, Ostapchuk solo tiene como perseguidora cercana a Vili-Adams (18), cuando solo resta la final de Bruselas.

En cuanto a la cubana, sus resultados estuvieron bastante lejos de las principales competidoras. Ello no sorprende, pues fue inestable su participación en la Liga de Diamante.

Los principales exponentes cubanos, Yargelis Savigne (triple salto), Alexis Copello (triple salto) y Yarelis Barrios (disco), estarán presentes en la final de Bruselas, Bélgica, el venidero 27 de agosto.

En otros resultados de interés, el estadounidense David Oliver, bronce olímpico, le tiró con todo al récord mundial del cubano Dayron Robles en los 110 metros con vallas, pero se quedó con las ganas, aunque marcó un gran tiempo de 12:93 segundos.

Según reportes desde la sede, Oliver dejó un par de centésimas en la salida (partió en 163 milésimas) y pese a su poderosa aceleración se quedó a seis centésimas del récord de Dayron.

La reunión de Zúrich no pudo contar, esta vez, con ninguno de los tres grandes de la velocidad. El programa no incluía la carrera de 100 metros, y en la de 200 no estuvieron los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell (lesionados), ni el estadounidense Tyson Gay, quien solo compitió en relevos.

Otro estadounidense, Jeremy Wariner, estableció la mejor marca mundial del año en los 400 metros, con un tiempo de 44:13 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.