Selección cubana de voleibol masculino avanza a semifinal de torneo NORCECA sub 17

Los criollos debutaron con un cómodo triunfo sobre Honduras por 3-0 (25-12, 25-19 y 25-15). Luego blanquearon también a la representación de Santa Lucía con holgados tanteadores de 25-10, 25-10 y 25-14

Autor:

Raiko Martín

Con dos aplastantes triunfos en sus primeras presentaciones, la selección masculina cubana de voleibol ratificó sus grandes opciones de avanzar directamente a la ronda semifinal del torneo NORCECA de la categoría sub 17, que se disputa en la ciudad canadiense de Gatineaud.

Allí, los dirigidos por Roberto García debutaron con un cómodo triunfo sobre Honduras por 3-0 (25-12, 25-19 y 25-15). Luego blanquearon también a la representación de Santa Lucía con holgados tanteadores de 25-10, 25-10 y 25-14.

Aunque en ambos duelos la escuadra cubana mostró un desempeño parejo, ante los catrachos fue Lázaro Fundora el máximo artillero con 14 unidades. Mientras, Jorge Carlos Rojas, con 17 cartones, resultó la bujía ofensiva frente a los de la vecina isla caribeña.

Ambos resultados acercaron al equipo cubano a la siguiente ronda, a la cual accederían de forma expedita con un triunfo sobre el también invicto elenco de Puerto Rico. Ese partido se disputaba al cierre de esta edición.

Según el sistema de competencias, a la ronda semifinal avanzarán sin contratiempos los dos líderes de grupo con mejor average de puntos a favor y en contra. El tercer puntero tendrá que pelear por los dos boletos restantes junto a los tres segundos lugares de cada llave.

En el grupo A, anfitriones y dominicanos definían en esta jornada el ocupante de la cima. En tanto, Estados Unidos y México —ambos con dos triunfos— peleaban por la supremacía de la llave C.

Además de definir el nuevo ordenamiento regional en el voleibol masculino de esta categoría, los ocupantes del podio asegurarán su presencia en el Campeonato Mundial del próximo año.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.