Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudafricana Caster Semenya correrá el domingo en Berlín

Un año después del Mundial de atletismo, Semenya volverá a predios alemanes, donde se proclamó campeona del mundo y desató un escándalo por su apariencia masculina

Autor:

Juventud Rebelde

La atleta sudafricana Caster Semenya, monarca mundial de 800 metros lisos, correrá el domingo en el Estadio Olímpico de esta ciudad en su tercera presencia tras recibir la autorización para competir, reportó PL.

Un año después del Mundial de atletismo, Semenya volverá a predios alemanes, donde la sudafricana se proclamó campeona del mundo y desató un escándalo por su apariencia masculina.

En ese mismo escenario se escribieron las páginas de uno de los expedientes más espectaculares del atletismo actual al destaparse las dudas sobre si Semenya era hombre o mujer. El hecho supuso numerosos reconocimientos médicos, una tensa espera de 11 meses y una época denigrante para la atleta.

El domingo, la atleta de 19 años disputará su tercera competencia en la temporada y no siente tensión alguna, sino todo lo contrario. Me alegro de volver a correr en ese maravilloso estadio, dijo Semenya en un comunicado de la organización de la reunión de Berlín.

Hasta la conferencia de prensa de mañana, Semenya estará aislada de todo el revuelo de los medios de comunicación. Ya he olvidado hace tiempo todas esas cosas, subrayó. Ella renunció a todo tipo de indemnización por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La actuación en Berlín es como un nuevo comienzo. Ahora debo lograr buenas carreras para alcanzar el nivel de mis mejores marcas, refirió. Su entrenador, Michael Seme, se esfuerza en volver a la normalidad, en hacerla correr y frenar en lo posible las expectativas. Queda aún un largo camino para volver a la forma con la que fue campeona del mundo, enfatizó.

Los Juegos de la Commowealth de octubre en la India serán el escalón más importante para ella en la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.