Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondoka cubana gana bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

Yuleimi Abreu cedió 2-8 en semifinales frente a la china Shuyin Zheng, quien a la postre se proclamó campeona

Autor:

Redacción Digital

La taekwondoka Yuleimi Abreu alcanzó este jueves medalla de bronce para Cuba en la división de 63 kilogramos, en la quinta jornada de competencias de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

La cubana cedió 2-8 en semifinales frente a la china Shuyin Zheng, quien a la postre se proclamó campeona al derrotar 2-1 en la final a la mexicana Briseida Acosta. El otro metal bronceado correspondió a la francesa Faiza Taoussara.

Esta es la cuarta medalla para la delegación cubana, repartidas en dos de plata de los luchadores de los estilos grecorromano y libre, y dos de bronce del levantamiento de pesas y el taekwondo.

Otro de los deportes que tuvo actuación cubana fue el triatlón, por intermedio de Leslie Amat, quien integró el equipo América-3, el cual finalizó en el lugar 11.

Atletas cubanos avanzan a finales

El martillista Daniel Cruz, el triplista Radamé Fabar y el cuatrocentista Norge Sotomayor clasificaron hoy por Cuba a finales del torneo de atletismo de estos Juegos.

Cruz logró envió de 72.17 metros en su tercer intento, resultado que lo ubicó en el segundo lugar entre los clasificados, superado únicamente por el egipcio Elslam Ibrahim (73.42), según el sitio web del certamen, que concluirá el próximo día 26.

Mientras, el saltador de triple Fabar superó su marca personal con brinco de 15.99 metros en su primer intento, el cual resultó el mejor de todos los participantes.

En tanto, Sotomayor, campeón mundial de cadetes, dominó con relativa facilidad su heat eliminatorio en los 400 metros con vallas, con tiempo 51.74 segundos.

No tuvo la misma suerte la corredora de 1000 metros Dayrina Sotolongo, pues fue descalificada en la prueba y vio esfumarse sus posibilidades de permanecer en competencia. Tampoco avanzaron Yaneisi Riviaux en la primera ronda de los 200 metros, al no poder terminar la carrrera, y la martillista Marianne Fuentes, con un solo envío válido de 48,49 metros que la situó en la posición 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.