Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caster Semenya asegura sentirse alegre en su regreso a Berlín

«Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés», señaló la sudafricana, dos días antes de su reaparición competitiva en esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 20.— La surafricana Caster Semenya, campeona mundial de los 800 metros lisos, dijo hoy sentirse maravillosamente en su regreso a Berlín, informó PL.

Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés, señaló en conferencia de prensa, dos días antes de su reaparición competitiva en esta capital.

El año pasado la atleta africana ganó el título del orbe, pero se destapó un calvario, debido a dudas sobre su feminidad que la mantuvieron once meses alejada de las pistas.

Semenya, sometida a una larga de serie de exámenes para verificar su sexo, sólo ha competido dos veces desde que se le permitió volver a las pistas en julio pasado, sin embargo, no está satisfecha con los tiempos realizados en esas dos victorias.

Para el próximo domingo en Berlín, su objetivo es correr por debajo de los 2 minutos aunque muchos dudan que algún día pueda repetir la marca de 1:55.45 conque se coronó campeona del mundo.

Naturalmente, para mi carrera no ha sido buena la larga pausa sin competir, pero tuve mucho tiempo para mi familia y para mis amigos y para volverme a encontrar conmigo misma, subrayó Semenya.

Para la surafricana, el principal tema de la temporada son los Juegos de la Commonwealth británica en octubre próximo y antes tiene planificado correr, después de su participación en la reunión de Berlín, en las reuniones de Bruselas, Rovereto y Milán.

La reunión de Berlín integra el programa de competencias del IAAF World Challenge, la segunda serie más importante del atletismo mundial después de la Liga de Diamante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.