Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó Cuba cerradamente ante Canadá en Mundial femenino de béisbol

Las cubanas se fueron en blanco en sus tres presentaciones de la segunda fase del torneo. Ahora discutirán el quinto puesto y será otra vez frente a Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cayó este viernes frente a Canadá, diez carreras por nueve, y se fue sin sonrisas en la segunda fase del Campeonato Mundial femenino de béisbol, con sede en Venezuela. Parecía que las criollas lograrían «descongelar el pollo» en el último capítulo, pero otra vez se les quemó la sazón y nos dejaron con las ganas.

El partido comenzó bien para nosotros, con dos carreras en la primera entrada frente a la abridora canadiense Autumn Mills. Sin embargo, las norteñas anotaron cinco veces en el tercer episodio y viraron la cuenta.

Ahí explotó Liacnis Rodríguez y fue sustituida por Mabel Cuello. Luego entró a lanzar Dianisleidis Moreno, quien permitió una cruz en el cuarto capítulo, pero aguantó hasta el séptimo.

Mientras, Cuba marcó una vez en el quinto y otra en el sexto frente a la relevista Jessica Barube. Así, con el choque 6-4 en contra, las criollas reaccionaron en el séptimo inning y fabricaron cinco carreras, hasta que la lanzadora Ashley Stephenson logró sacar el último out.

Pero Canadá remató con cuatro rayas en la parte baja del séptimo y dejó a las cubanas sentadas en el terreno. Todo empezó con el hit de Patricia Landry a la pradera izquierda, sin outs, que desesperó al alto mando cubano.

Enseguida optaron por reemplazar a Dianisleidis Moreno y traer a Yaima Ramos, la mejor lanzadora del equipo. Pero ella había trabajado mucho frente a Venezuela durante la noche del miércoles, y el cansancio le pasó la cuenta. Al final, terminó soportando un aguacero.

Para el futuro se impone estabilizar mejor los roles de cada jugadora y no repetir ciertos errores que nos abruman en el masculino. Además, las chicas necesitan más juegos en casa, algo que se cae de la mata para poder desarrollarse.

Este Campeonato Mundial debe potenciar el entusiasmo por la práctica del béisbol femenino en nuestro país, así que la cantera seguramente aumentará dentro de poco tiempo. Las muchachas lucieron muy bien y nos dejaron la sensación de que van por buen camino.

Los juegos frente a Venezuela, Canadá y Japón estuvieron al alcance de la mano y se perdieron por poca cosa. A la hora cero es determinante la experiencia para calmar los nervios y la ansiedad.

En fin, al menos yo disfrutaré hoy sin resabios el último partido de nuestro equipo, cuando discuta el quinto lugar, nuevamente frente a Canadá. A las canadienses no les dio la cuenta para colarse en semifinales, pues Australia venció 19-6 a Estados Unidos.

De tal manera, Venezuela, Japón, Estados Unidos y Australia lucharán por las medallas. ¿Conservarán su corona las niponas?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.