Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman voluntad e interés de Cuba en participar en torneo prepanamericano y premundial de béisbol en Puerto Rico

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, expresó su confianza en que las autoridades del comité organizador garanticen las condiciones para que el equipo cubano viaje y compita en el evento con los requerimientos establecidos

Autor:

Juventud Rebelde

Luego del disfrutado triunfo en el Mundial Universitario y la participación de nuestra escuadra femenina en la cita universal que se disputa en Venezuela, el béisbol cubano mueve su engranaje con la vista puesta en el torneo prepanamericano y premundial que se celebrará en Puerto Rico del 1ro. al 10 de octubre próximo.

La voluntad e interés de participar en tan importante certamen fue confirmada por Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol. «Se trabaja en la conformación de la preselección —afirmó el directivo— y se entrenará intensamente para hacer un buen papel en San Juan».

El máximo dirigente del béisbol en nuestro país añadió que «confiamos en que las autoridades del comité organizador garanticen las condiciones para que el equipo cubano viaje y compita en este evento con los requerimientos establecidos».

Junto a la selección cubana participarán otros 11 equipos, en un certamen donde los que terminen en las primeras seis posiciones serán los clasificados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Campeonato Mundial de Béisbol.

Está previsto que, además de cubanos y anfitriones, participen en el torneo las representaciones de República Dominicana, Antillas Holandesas, Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México y Aruba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.