Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista gana quinto oro olímpico para Cuba en Singapur 2010

La corona de Radamé Fabar se une a las ganadas por el gimnasta Ernesto Vila, la pentatleta Leidy Laura Moya, el canoista Osvaldo Sacerio y el vallista Norge Sotomayor, cosecha redondeada por tres platas y dos bronces

Autor:

Prensa Latina

Singapur, 23 ago (PL).— El triplista Radamé Fabar ganó este lunes la quinta medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, rompiendo por 38 centímetros su marca personal.

Tal como le anunció a Prensa Latina durante la clasificación, el flamante monarca sobrepasó con creces los 16 metros, estirándose hasta un inalcanzable 16.37 que levantó a todo el estadio Bishan.

«Lo sabía, desde que llegué me sentía en condiciones para lograr un gran salto, y me concentré en eso, sin pensar en la lluvia, los rivales, en nada, sólo en mi madre y mi abuela», confesó Fabar.

Oriundo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, Fabar comenzó en salto largo, donde nunca cuajó y casi abandona el atletismo, pero fue rescatado para el triple salto y hoy es campeón olímpico.

Pese a su dominio en la ronda clasificatoria (15.99), en la final marchó segundo hasta su último salto, cuando el entrenador Emilio Valle le aconsejó que despejara la mente y saliera a ganar.

El estirón final enfrió a sus rivales, particularmente al chino Fu Haitiao, incapaz de superar el sorpresivo 16.14 de su segundo intento, y que pensó le aseguraba la corona en Singapur 2010.

«Más vale tarde que nunca, porque este sentimiento es fantástico y me hace querer ser mejor, pues nada se compara con representar a tu país y ver tu bandera elevarse», sentenció Fabar.

La corona de Fabar se une a las ganadas aquí por el gimnasta Ernesto Vila, la pentatleta Leidy Laura Moya, el canoista Osvaldo Sacerio y el vallista Norge Sotomayor, cosecha redondeada por tres platas y dos bronces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.