Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vallista cubano gana oro olímpico en Singapur 2010

Pese a una incómoda lluvia que le molestaba la vista, Norge Sotomayor se impuso convincentemente, aventajando en 12 centésimas al indio Kumar Durgesh, cuya presión lo obligó a rematar con fuerza

Autor:

Prensa Latina

Singapur, 23 de agosto (PL).— El cubano Norge Sotomayor ganó este lunes la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, al imponerse con tiempo de 50.69 segundos.

Pese a una incómoda lluvia que le molestaba la vista, Sotomayor se impuso convincentemente, aventajando en 12 centésimas al indio Kumar Durgesh, cuya presión lo obligó a rematar con fuerza.

«Ser campeón olímpico es algo indescriptible, más allá de todo lo que uno sueña cuando comienza», confesó Sotomayor a Prensa Latina, aún arropado por la bandera que paseó por toda la pista.

Más allá de la molestia visual, el flamante monarca piensa que la lluvia dificultó una carrera en la cual todos los rivales lo dieron todo, algunos incluso registraron marca personal.

«Escuchar el himno cubano tan lejos de casa y saber que uno es responsable, es algo hermoso que cualquier deportista quisiera repetir y repetir», agregó el también campeón mundial juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.