Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas chilenas dedican oro olímpico de Singapur a mineros atrapados

«Este triunfo es para los mineros, que resistan, que sepan que al otro lado del mundo también lo dimos todo por ellos», dijo la capitana de la selección, Montserrat Grau

Autor:

Juventud Rebelde

SINGAPUR, agosto 24.— Las futbolistas chilenas que conquistaron hoy la corona olímpica juvenil en Singapur dedicaron su victoria a los 33 trabajadores atrapados en una mina de cobre en su país, según PL.

«Este triunfo es para los mineros, que resistan, que sepan que al otro lado del mundo también lo dimos todo por ellos», dijo la capitana de la selección, Montserrat Grau.

Una bandera chilena con el letrero «FUERZA 33» presidió la final desde una grada del estadio Jalan Besar, y tras consumarse el triunfo, las jugadoras la pasearon por toda la grama.

La portera Paola Hinojosa y la delantero Romina Orellan, heroínas del partido, también enviaron palabras de aliento para los mineros que llevan casi tres semanas a 700 metros de profundida.

Chile se coronó campeón del torneo femenino de fútbol de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, al imponerse en penales tras igualar a un gol con Guinea Ecuatorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.