Ronaldinho vuelve a Barcelona

Con la llegada del Milan hoy a Barcelona, la entidad azulgrana quiere dispensarle un merecido tributo a Ronaldinho por sus cinco años en el club catalán, el cual abandonó hace dos temporadas

Servicio Especial
digital@juventudrebelde.cu
24 de Agosto del 2010 20:26:56 CDT

La edición 45 del trofeo Joan Gamper, que organiza el Barcelona, tendrá un gran protagonista: el brasileño Ronaldinho, quien regresará con el Milan al estadio Camp Nou. Sin embargo, también tendrá notoriedad Zlatan Ibrahimovic, en estos momentos deseado por el club italiano.

Con la llegada del Milan hoy a Barcelona, la entidad azulgrana quiere dispensarle un merecido tributo a Ronaldinho por sus cinco años en el club catalán, el cual abandonó hace dos temporadas.

Desde entonces, el brasileño no ha vuelto a ganar un título ni ha jugado en el Camp Nou. Los aficionados catalanes desean rendirle un homenaje a la altura de lo que representó el jugador cuando llegó a Barcelona en el verano de 2003. Su incorporación significó un punto de inflexión positivo, acompañado también de títulos.

Al margen de esta fiesta, el partido pondrá en escena a dos de los grandes equipos de Europa, que hace años no se ven las caras. Precisamente en los últimos duelos estuvo Ronaldinho, vestido de azulgrana, y cuajó actuaciones deslumbrantes.

En la semifinal de la Liga de Campeones de 2006, Dinho dio el pase de gol a Giuly en el partido de ida. A la postre, aquel tanto catapultó al Barcelona hasta la final de París.

Ahora el Barcelona llega a este partido después de una gran exhibición contra el Sevilla en la Supercopa de España, tras una contundente victoria por 4-0, tras haber perdido en la ida por 3-1.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      RICARDO - 25 de Agosto del 2010 10:12:58 CDT

      ESTE FUE UN GRANDE EN SU TIEMPO NO ESTA A LA ALTURA DE MESSI PERO SI ES INCREIBLEMENTE MEJOR EN SUS TIEMPO QUE CRISTIANO RONALDO PUES TIENE TODAS LAS HABILIDADES MAS REGATE MAS RECORTE MAS CONTROL DEL BALON A MAXIMA VELOCIDAD Y LO MAS IMPORTANTE NO ES INDIVIDUALISTA Y DE MESSI SOLO TENGO QUE DECIR QUE EL DINHO DIJO PARA ESTE PARTIDO QUE EN EL MUNDO NADIE JUEGA A LA ALTURA DE MESSI GRACIAS A DIOS BRASIL NO LO LLEVO. BARCA WIN

    2. 2

      Mr. Lle - 30 de Agosto del 2010 13:34:38 CDT

      No es por nada pero para mi es el mejor del mundo, se le criticó mucho a Dunga que no lo llevara al mundial.

    3. 3

      Joel Pérez - 1 de Septiembre del 2010 12:28:55 CDT

      Pues yo digo y lo mantengo, es el mejor del mundo hace años, incluso mejor que Messi.

    4. 4

      Joel Pérez - 1 de Septiembre del 2010 12:31:39 CDT

      Lo digo y lo mantengo, es el mejor del mundo hace años.

    5. 5

      Liliana - 2 de Septiembre del 2010 11:15:08 CDT

      Ibra y Pato (con Pirlo de cambio) de dalanteros; Dinho, Robinho y Zeedorf como referentes en el medio campo. Mi AC Milán está bueno caballero. QUE ALEGRÍA!!! Adrián (el de la Juve) no quiero llanto.

    6. 6

      Liliana - 2 de Septiembre del 2010 14:42:10 CDT

      Insisto en la realidad: Ni chilenas, ni epecialidad en tiros libres (que si tiene CR7), ni pases precisos y sin mirar al blanco, ni goles con extrema potencia sin apenas impulso, ni elásticas, ni bicicletas, ni espaldinhas, entre otras habilidades posee Messi como para ser comparado con Dinho. Regate y velocidad son el fuerte de Messi y fíjate si Ronnie también los posee que levantó al Bernabéu para aplaudirle después de dejar a toda la defensa del Madrid sentada y marcarle par de goles a San Iker, uno de ellos saliendo desde casi la mitad del campo.

    7. 7

      Liliana - 2 de Septiembre del 2010 14:45:02 CDT

      Super Pipo es el suplente en la delantera (no Pirlo). Con el golazo que le marcó al Barcelona en el partido al que se hace referencia, quiero pensar que este jugador vive una segunda juventud.

    8. 8

      Liliana - 2 de Septiembre del 2010 15:50:09 CDT

      Jugando con un 4-3-2-1, la alineación podría ser: Marco Amelia en la puerta; por delante Gianluca Zambrotta por la derecha, Thiago Silva y Alessandro Nesta como centrales y Marek Jankulovski por la izquierda; en el medio Clarence Seedorf por izquierda, Gennaro Gattuso por derecha y Andrea Pirlo por el medio; Ronladinho y Robinho por delante y como jugador más adelantado Pato (o Ibra). Me gusta mi equipo, esta temporada aspiramos a todo. Forza AC Milano!!! Se è possibile!!!

    9. 9

      Liliana - 2 de Septiembre del 2010 15:57:32 CDT

      Con un 4-3-1-2 sentaría a Robinho, dejando solo a Dinho de enlace y Pato e Ibra o Pato y Pipo como delanteros. Uff, lo que se avecina!!! Sufre Barcelona!!

    10. 10

      Combo - 8 de Septiembre del 2010 10:07:20 CDT

      Creo que dinho es bueno pro no tanto como messi, aunque dunga lo debió llevar al mundial

      Ronaldinho tuvo actuaciones deslumbrantes con el Barcelona, pero desde que se fue no ha ganado ningún título. Foto: Getty Images

      del autor

      en esta sección