Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador puertorriqueño Emmanuel Rodríguez conquista título en Singapur 2010

El boricua, de 18 años, logró el triunfo en el tercer asalto, cuando el árbitro teminó el combate por la evidente superioridad del caribeño

 

Autor:

Juventud Rebelde

SINGAPUR, agosto 25.—El boxeador puertorriqueño Emmanuel Rodríguez conquistó este miércoles el título de los 51 kilogramos de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur-2010, tras vencer en la final al nauruano Dj Maaki, informó PL.

Rodríguez, de 18 años, logró el triunfo en el tercer asalto, cuando el árbitro debutó el combate por la evidente superioridad del caribeño.

El boricua, abanderado de la delegación puertorriqueña en la inauguración de este certamen, le dio a su país el primer cetro de la justa, que concluye mañana.

El antillano había derrotado con anterioridad a púgiles de Rusia y Egipto y ahora confía, según dijo, en ser también medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y en los Olímpicos de Londres-2012.

La justa de la Juventud reúne a deportistas de entre 15 y 18 años, en un programa igual que el de los Juegos Olímpicos, pero adaptado a la edad de los competidores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.