Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judoca cubano logra corona olímpica y desquite en Singapur

El criollo Alex García logró vengarse del poderoso alemán Marius Piepke en la final de la novedosa competencia mixta de judo, en los I Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Autor:

José Luis López

El judoca cubano Alex García, de 100 kilogramos, ganó este miércoles la medalla de oro en la novedosa competencia mixta de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que culminan hoy en Singapur.

Sin embargo, el sitio oficial del certamen no especifica cómo los organizadores reflejarán esos resultados en el medallero por naciones.

Representando al equipo Essen, García ganó tres combates antes de superar al japonés Ryosuke Igarashi, monarca de los 100 kilos, quien lo había sacado del medallero en la justa individual.

Luego, para asegurar el oro en el pleito por la corona ante la escuadra Belgrado, igualmente logró vengarse del poderoso alemán Marius Piepke.

En el equipo de García, también vencieron en la final el español Pedro Rivadulla (frente al maltés Jeremy Saywell) y la eslovaca Andrea Krisandova (contra Jennet Geldyvayeva, de Turkmenistán).

Las otras victorias del Essen fueron protagonizadas por el kazajo Kairat Agibayev (ante el senegalés Babacar Cisse), el japonés Miku Tashiro (contra el neozelandés Haley Baxter) y el congolés Daryl Lokuku (frente al mongol Dulguun Otgonbayar).

«Me saqué esa espina, pues vine a buscar una medalla y por apurar las cosas perdí un combate ganado. Por eso hoy entré con unas ganas especiales al tatami», declaró García a Prensa Latina.

«La inexperiencia te hace cometer errores que cuestan medallas, pero hay que aprender de ellos y este oro demuestra que trabajé en eso», agregó.

Bolivia gana en fútbol

Bolivia arrolló 5-0 a Haití, a pesar de estar la mayor parte del encuentro con un hombre menos, y ganó la medalla de oro en el torneo masculino de fútbol.

Luis Banegas anotó dos veces por los bolivianos, que quedaron con diez futbolistas tras la expulsión de Rodrigo Mejido en el primer tiempo.

La selección haitiana se formó apenas seis semanas antes del torneo, en medio de la destrucción ocasionada en ese país por el terremoto de enero pasado.

Este miércoles China consiguió otro oro y llegó a 30 para aumentar su ventaja sobre Rusia (19) y Corea del Sur (11). El gigante asiático acogerá la segunda versión de los Juegos en la ciudad de Nanjing.

Para entonces, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, espera una mayor calidad y más atención de la prensa. «Haremos lo posible por darle publicidad a esta competencia y que sea más grande», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.