Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección masculina cubana de voleibol enfrenta a Canadá en juegos amistosos

En su primera presentación por parajes canadienses, con escenario en la ciudad de Ontario, los criollos se apuntaron un triunfo en sets corridos

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol disputará esta noche el segundo partido de una serie amistosa frente a su similar de Canadá. El choque será en la cancha del Scotiabank Place, ubicada en la capital de esa nación norteña.

En su primera presentación por parajes canadienses, con escenario en la ciudad de Ontario, los criollos se apuntaron un triunfo en sets corridos.

Según reportan varios medios de prensa canadienses, los discípulos de Orlando Samuels comenzaron impetuosos y se impusieron en el primer parcial con fácil marcador de 25-18. Luego tuvieron que remontar una desventaja de 17-20 para asegurar el set con un favorable 26-24. Finalmente, sellaron el triunfo con otro cómodo 25-20.

La prensa local destaca el poderío en el ataque de los cubanos y algunas imprecisiones en el pase de los anfitriones como las claves del partido, calificado de muy provechoso por el estratega canadiense Glen Hoang.

Después del duelo de hoy, ambos elencos volverán a medir fuerzas el próximo sábado en el gimnasio Universite Laval, de la ciudad de Québec. Así cerrará la serie de fogueo con miras al Campeonato Mundial, que se disputará en Italia a finales del mes próximo.

Allí, los cubanos concursarán en el grupo B con sede en Verona, junto a las selecciones de Brasil, Túnez y España. A su vez, los norteños jugarán en Trieste como parte de la llave F, que también incluye a las representaciones de Serbia, Polonia y Alemania.

Después de concluida la estancia en tierras canadienses, el equipo cubano regresará a casa para continuar su preparación. En los primeros días de septiembre viajará a Serbia para cumplir con una invitación de la federación local, y luego tiene previsto jugar dos partidos en Polonia antes de enfrentar una vez a los italianos en sus predios, antes del inicio de la cita universal.

El último pasajero

Mientras transcurre la cuenta regresiva para el inicio del Mundial en Italia, la venidera versión de la Liga Mundial echó a andar con la disputa de su fase de clasificación.

En la primera etapa de esta ronda la representación de Puerto Rico venció dos veces como local a Portugal, con marcadores de 3-1. Ahora los boricuas pudieran dar el gran salto hacia la élite si el venidero fin de semana logran imponerse a la selección china —penúltima en la pasada versión de la Liga— en los dos partidos que se disputarán en la ciudad de San Juan.

Por el otro lado, los japoneses blanquearon dos veces a los tunecinos en la ciudad de Pagano, para avanzar a la disputa del cupo frente al equipo de  Corea del Sur, ocupante del último lugar del anterior torneo.

En esa instancia, jugada también en tierras niponas, los sudcoreanos conservaron su posición en la vanguardia al vencer en dos ocasiones con pizarras de 3-1.

Sorpresa en el grand prix

Tras dominar sin contratiempos la ronda preliminar, la selección de Brasil cedió sorpresivamente en cinco sets ante su similar de Japón, al iniciarse la fase final del Grand Prix femenino, con sede en la ciudad china de Ningbo.

Los marcadores del duelo fueron de 13-25, 25-23, 18-25, 25-22 y 15-13.

En otros resultados de la jornada inicial, Estados Unidos se impuso a Polonia también por 3-2 (13-25, 18-25, 28-26, 25-19, 15-12), mientras Italia blanqueó a China con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.