Andrés Iniesta retorna a selección española de fútbol para eliminatoria a la Eurocopa

El plantel español convocado por Vicente del Bosque, técnico de los ibéricos, jugará ante Liechtenstein en la eliminatoria a la Eurocopa-2012 y luego frente a Argentina en un partido amistoso

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID.— El centrocampista Andrés Iniesta retornará a la selección española de fútbol para el partido ante Liechtenstein en la eliminatoria a la Eurocopa-2012, anunció este jueves Vicente del Bosque, técnico de los ibéricos, publicó PL.

Mes y medio después de marcar el gol que permitió a La Furia alzarse con su primer título de campeón mundial, Iniesta volverá a vestir la camiseta del conjunto dirigido por Del Bosque.

Luego de concederle descanso en el duelo amistoso que España disputó el 11 de agosto con México, el centrocampista del Barcelona regresa a las canchas para el encuentro ante Liechtenstein, previsto para el 3 de septiembre en Vaduz.

«A Iniesta le he visto bien. Para el partido con México se decidió darle descanso y si se lo hubiera podido dar a más jugadores lo habría hecho», señaló Del Bosque a la prensa.

El portero José Manuel Reina y el delantero Fernando Torres, ambos del Liverpool, ya se recuperaron de sus lesiones y podrán jugar el partido ante Liechtenstein.

Los retornos obligaron a Del Bosque, quien decidió convocar a tan solo 21 jugadores, a dejar fuera de la lista a tres jugadores: el lateral de Osasuna Ignacio Monreal, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el delantero del Valencia Juan Mata.

Además del compromiso ante Liechtenstein, el plantel citado por el técnico español enfrentará a Argentina en un amistoso, previsto para el 7 de septiembre en Buenos Aires.

A continuación la lista de convocados anunciada por Del Bosque:

Arqueros: Pepe Reina (Liverpool de Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona) e Iker Casillas (Real Madrid)

Defensores: Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid) y Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona)

Mediocampistas: Cesc F bregas (Arsenal de Inglaterra), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona) y Santi Cazorla (Villarreal)

Delanteros: David Villa y Pedro (Barcelona), David Silva (Manchester City de Inglaterra), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool) y Fernando Llorente (Athletic Bilbao).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.