Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos ganan el oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo cubano venció tres sets por uno al equipo de Argentina, en el tabloncillo del Palacio Deportivo de Toa Payoh, de Singapur

Autor:

Redacción Digital

Cuba conquistó este jueves el título en el torneo masculino de voleibol de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Con altas y bajas, los cubanos lograron imponer su juego sobre el tabloncillo del Palacio Deportivo de Toa Payoh para vencer 3-1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20) al elenco de Argentina, que no fue presa fácil y opuso mayor resistencia que en la ronda preliminar cuando cayó 3-0 ante los antillanos.

Los ahora monarcas estivales iniciaron con buen pie las acciones en el primer set y parecía que el partido se iba de un solo lado, cuando los argentinos vencieron en el tercer parcial. Apoyado fundamentalmente en su estelar Wilfredo el Rey León,  los discípulos de Rodolfo Sánchez diversificaron su ofensiva y salieron airosos en el cuarto, para sonreír en el encuentro.

En su camino al cetro, la selección cubana derrotó a Argentina (3-0) e Irán (3-1), en preliminares, y en la semifinal despachó a 3-0 a Serbia, mientras los albicelestes doblegaron a los iraníes (3-0) y cedieron ante la Isla en la clasificatoria, para relegar a Rusia 3-0 por el cupo a la disputa del oro. Precisamente los rusos vencieron 3-0 a los serbios por el bronce, según el sitio web de la justa.

Entre las damas, las belgas se apoderaron del cetro 3-1 ante las estadounidenses, y fueron escoltadas por Perú y Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.