Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección masculina cubana de voleibol jugará tercer y último partido amistoso en Canadá

Luego del partido de este sábado el equipo criollo regresará a casa para continuar su preparación de cara al venidero Campeonato Mundial, que arrancará a finales de septiembre en varias ciudades italianas

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol asumirá este sábado el tercer y último partido amistoso de su periplo por tierras canadienses. Luego regresará a casa para continuar su preparación de cara al venidero Campeonato Mundial, que arrancará a finales de septiembre en varias ciudades italianas.

Con este partido, que tendrá por escenario a la cancha de la Universite Laval de la Ciudad de Québec, se romperá el empate a un triunfo por bando que los cubanos mantienen con el principal elenco de la nación norteña.

Tras el éxito cubano en el debut, los anfitriones igualaron el pulso con una victoria por 3-1 este jueves en el partido disputado en la ciudad de Kanata. Allí los locales ganaron los dos primeros parciales, con marcadores de 25-23 y 25-22.

Cerca estuvieron de la barrida, pero según reportes de prensa, los discípulos de Orlando Samuel reaccionaron a tiempo para llevarse el triunfo en la tercera manga con pizarra de 28-26.

Muy cerrado resultó también el cuarto set, y después de varios abrazos en el marcador, un «aces» de Gavin Schmitt inclinó la balanza hacia los dueños de casa con un favorable 28-26.

Más allá del resultado de la serie, ambos equipos aprovechan la oportunidad para engrasar su maquinaria rumbo a la inminente cita universal. Allí el joven equipo cubano partirá como uno de los fuertes candidatos a luchar por las medallas.

Norteñas invictas

Después de tres jornadas, el elenco femenino de Estados Unidos se mantiene como el único invicto en la fase final del Grand Prix, que se disputa en la ciudad china de Ningbo.

En su más reciente presentación, las norteñas se impusieron a las monarcas defensoras de Brasil, por 3-2 (22-25, 25-19, 30-28, 17-25, 15-13). Las sudamericanas encajaron su segunda derrota en esta fase.

En otros resultados de la jornada, las anfitrionas chinas barrieron a las polacas con tanteadores de 25-19, 25-19 y 25-17. Así anclaron momentáneamente en la segunda posición.

Finalmente, Japón consiguió su segundo triunfo al disponer en cinco reñidas mangas de Italia (23-25, 25-14, 26-28, 25-20 y 17-15).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.