Voleibolistas cubanos se vistieron de oro

Rodolfo Sánchez, entrenador del equipo cubano, consideró este oro olímpico como un merecido premio al sacrificio de sus muchachos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de voleibol conquistó este jueves la novena medalla de oro para Cuba en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que concluyeron en Singapur. Los criollos superaron en la final a la selección argentina, con pizarra de 3-1 (25-23, 25-21, 17-25 y 25-20).

Rodolfo Sánchez, entrenador del equipo cubano, consideró este oro olímpico un merecido premio al sacrificio y el esfuerzo de sus muchachos. El ex jugador internacional apenas pudo contener la emoción cuando un poderoso doble bloqueo bajó las cortinas del partido.

«Esta medalla es completamente nuestra, porque fue un año difícil para la preparación, fallaron dos bases de entrenamiento y llegamos aquí con cero fogueo internacional», dijo Sánchez a Prensa Latina.

«Además de ser excelentes personas, estos muchachos son dignos de admiración porque tuvieron solo diez semanas de preparación y enfrentaron a equipos que incluso realizaron giras por Europa», agregó.

«Estoy muy orgulloso de ellos, ya son parte de la historia, y eso es para toda la vida», aseguró el entrenador.

En su camino al cetro, la selección cubana derrotó a Argentina (3-0) e Irán (3-1). Luego, despachó 3-0 a Serbia en semifinales.

Por el bronce, Rusia venció 3-0 a Serbia. Entre damas ganó Bélgica, tras imponerse 3-1 ante Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.