Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cae España ante Francia en Mundial de baloncesto masculino

Otros favoritos también pasaron apuros, pues Australia superó agónicamente 76-75 a Jordania y Argentina batió a Alemania 78-74

Autor:

Juventud Rebelde

La derrota de la selección española, flamante monarca del orbe, fue la gran sorpresa de la primera jornada en el Campeonato Mundial de baloncesto para hombres, con sede en Turquía. Los ibéricos cayeron 72-66 ante Francia, por el grupo D.

Según reseña la agencia EFE, «España comenzó mal y acabó peor, sin chispa, sin soluciones, sin tiro. La defensa funcionó a ratos, pero a la hora de la verdad, en los momentos decisivos, también falló».

En la propia llave, el Líbano sacudió 81-71 a Canadá, y Lituania cumplió el trámite con éxito de 92-79 frente a Nueva Zelanda.

Otros favoritos también pasaron apuros, pues Australia superó agónicamente 76-75 a Jordania y Argentina batió a Alemania 78-74. En el tercer partido de la zona A, Serbia arrolló a Angola por 50 puntos de diferencia (94-44).

En cambio, no hubo sobresaltos en el grupo B. Allí Estados Unidos zarandeó 106-78 a Croacia, Brasil venció cómodamente a Irán por 81-65 y Eslovenia hizo lo propio con Túnez 80-56.

Finalmente, los anfitriones turcos debutaron con éxito de 86-47 sobre Costa de Marfil en el segmento C. Sin embargo, Grecia sudó para vencer 89-81 a China, y Rusia logró imponerse 75-66 a Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.