Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia abre con victoria ante China en Mundial de baloncesto

Los subcampeones universales se mantuvieron delante casi todo el desafío, pero afrontaron una obstinada resistencia de los chinos, quienes llegaron al último cuarto con posibilidades de imponerse

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, agosto 28.—La selección masculina de Grecia venció este sábado 89-81 a la de China, en su debut por el grupo C del Campeonato Mundial de baloncesto, que se disputará hasta el 12 de septiembre próximo en Turquía, informa PL.

Los subcampeones universales se mantuvieron delante casi todo el desafío, pero afrontaron una obstinada resistencia de los chinos, quienes llegaron al último cuarto con posibilidades de imponerse.

El equipo griego se fue al descanso con ventaja de 10 puntos, pero al inicio del cuarto tiempo vio reducida la ventaja a sólo tres cartones.

La ofensiva del quinteto europeo estuvo encabezada por Ioannis Bouroussis y Nikolaos Zisis, ambos con 21 unidades, mientras Vassilis Spanoulis aportó 19.

Por los asiáticos, el más destacado resultó Yi Jianlian (New Jersey Nets), con 26 anotaciones.

En la zona A, Australia estuvo muy cerca de sufrir la primera sorpresa del certamen, al superar a Jordania 76-75, en tanto en la B Eslovenia apaleó 80-56 a Túnez, y en la D Lituania superó 92-79 a Nueva Zelanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.