Realizan en Mónaco sorteo de próxima Liga de Campeones

Los equipos favoritos corrieron las más disímiles de las suertes. Eligieron al delantero argentino Diego Milito como el Mejor Jugador del pasado torneo

Autor:

Raiko Martín

Mónaco, principado europeo donde el Atlético de Madrid ganó este viernes la Supercopa continental de fútbol (venció 2-0 al Inter de Milán), sirvió de escenario también para el sorteo de la próxima Liga de Campeones. Asimismo, allí se eligió al delantero argentino Diego Milito como el Mejor Jugador del pasado torneo.

En el sorteo, los grandes favoritos corrieron las más disímiles de las suertes. Veamos: mientras al Inter de Milán —actual monarca— y al Real Madrid les tocaban grupos incómodos, los del Bayern de Munich, Barcelona, Chelsea y Manchester United parecen más accesibles.

Cada rifa de este tipo deja un «grupo de la muerte», y esta vez le tocó a la llave G. Entre sus cuatro integrantes reúnen la nada despreciable cifra de 20 «Champions» en sus vitrinas.

El pelotón de laureados lo encabeza el Real Madrid español con sus nueve trofeos, y por segundo año consecutivo le tocará a los «merengues» pelear su pase con los chicos del AC Milán, quienes archivan nada menos que siete triunfos en estos torneos.

También prestigia este grupo el Ajax holandés, con sus cuatro pergaminos continentales, en tanto el Auxerre francés, sin excesos de menosprecio, aparece como el elenco de menor alcurnia en medio de tantos «ilustres». Es cierto que algunos de estos equipos no atraviesan por sus mejores épocas, pero la historia nunca puede ser soslayada.

Para el Inter el panorama parece menos complejo, pero los neroazzurris tampoco pueden descuidarse. Al menos no les tocó enfrentarse con el Madrid que ahora dirige el portugués José Maurinho, el «míster» con quien lograron la triple corona durante la pasada campaña.

Los actuales discípulos del español Rafa Benítez tendrán la compañía del Werder Bremen alemán, el Totteham inglés y el FC Twente, actual campeón de la liga holandesa.

Para el Bayern, derrotado en la pasada final de Madrid, la mayor presión llegará desde Roma. El Manchester United de Sir Alex Ferguson se ve muy superior al desmejorado Valencia español y al resto de sus escoltas, mientras al deslumbrante Barcelona lo acompañan equipos sin mucha historia en estas lides, como el Rubin Kazan ruso o el Copenhague danés.

Otro de los «grandes» que no se podrá quejar de su suerte es el Chelsea inglés, que no debe afrontar contratiempos para imponer su ley a los chicos de Marsella, o la tropa del Spartak de Moscú.

La fase de grupos de esta nueva versión de la Liga de Campeones del fútbol europeo arrancará el próximo 14 de septiembre, y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.