Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Béisbol nicaragüense se prepara para premundial de Puerto Rico

El plato fuerte del entrenamiento de los peloteros será la serie de encuentros que sostendrán con sus similares de Cuba, a efectuarse en La Habana del 21 al 27 de septiembre

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 30.—La preselección nacional de béisbol de Nicaragua inició este lunes su preparación con vistas al premundial de Puerto Rico, con el objetivo de alcanzar allí la clasificación para las citas panamericana y del orbe, previstas para el 2011, informó PL.

El plato fuerte del entrenamiento de los peloteros pinoleros será la serie de encuentros que sostendrán con su similar de Cuba, a efectuarse en La Habana del 21 al 27 de septiembre, según informó Adolfo Marenco, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

El tope pactado con la selección nacional de Cuba es hasta ahora el único fogueo internacional confirmado de la selección pinolera en su preparación para el premundial que tendrá lugar en Puerto Rico del 1 al 6 de octubre próximo, dijo Marenco.

El directivo explicó que el objetivo de la selección local es conseguir en Puerto Rico la clasificación para Los Juegos Panamericanos y la Copa Mundial del próximo año.

El fogueo con Cuba nos servirá para llegar en la mejor forma deportiva posible al premundial y conseguir el objetivo que nos hemos trazado, precisó.

El tope con la selección de Cuba está asegurado y ya se compraron los boletos para el viaje y se hicieron las coordinaciones necesarias, afirmó el presidente de Feniba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.