Dominicano unió los cinco continentes a nado - Deporte

Dominicano unió los cinco continentes a nado

«Esta es una hazaña sin precedente que le pertenece a la República Dominicana», dijo el nadador Marcos Díaz, quien será recibido en septiembre por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, agosto 29.— La hazaña de «unir» nadando los cinco continentes fue completada por el dominicano Marcos Díaz el jueves 26 de agosto, informó el diario Hoy, según PL.

El tramo final cubrió las gélidas aguas del Estrecho de Bering, de la Isla Gran Diomede, en territorio ruso, hasta la Pequeña Diomede, en territorio de Alaska, Estados Unidos.

El compendio de la travesía, con un libro de visitas firmado por muchos a lo largo del viaje del deportista, será entregado por él próximamente en las Naciones Unidas.

En los cuatro meses que duró su viaje, Díaz unió a Oceanía con Asia, nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Tailandia. Luego Asia con Africa, desde Jordania hasta Egipto.

Más adelante nadó de Marruecos hasta Tarifa en España, y finalmente, unió Europa con América atravesando el estrecho de Bering.

«Esta es una hazaña sin precedente que le pertenece a la República Dominicana», dijo el nadador, quien será recibido en septiembre por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

El nadador de grandes distancias en aguas abiertas cumplió 35 años en enero pasado y se inició con tan sólo seis años en la práctica de este deporte por recomendación médica, pues padecía de asma.

Desde 1999 incursionó en la modalidad de ultradistancia, tanto en piscinas como en aguas abiertas, ganando numerosos premios y estableciendo récords en distintas distancias.

En octubre de 2009 anunció su propósito de unir nadando los continentes en pro del cumplimiento de los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.