Se va Cristiano Ronaldo, regresa Van Nistelrroy

Ronaldo no podrá jugar con Portugal en sus primeras presentaciones por estar lesionado. Nistelrroy es llamado otra vez al conjunto holandés

Autor:

Raiko Martín

El fútbol europeo entró completamente en acción durante el pasado fin de semana, con el inicio de la Liga española y el Calcio italiano. Además, tiene reservado para los próximos días el estreno internacional de sus selecciones tras la celebración del Mundial sudafricano.

Para el próximo jueves fue pactada la primera jornada eliminatoria rumbo a la Eurocopa de 2012, con sede en Ucrania y Polonia. En la apertura de esta carrera no estará disponible el portugués Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del planeta, lo cual resiente a la selección lusa de cara a su debut frente a Chipre.

El ariete se lesionó un tobillo el domingo, durante el primer partido del Real Madrid en el torneo español, donde empató sin goles frente al Mallorca.

Según los médicos del club «merengue», Cristiano sufrió un fuerte golpe que lo tendrá fuera de las canchas al menos por tres semanas. Así, también se perderá el segundo partido de su selección frente a Noruega.

La federación portuguesa anunció que su sustituto será Ricardo Cuaresma. Por cierto, las autoridades antidopaje de esa nación confirmaron la suspensión por seis meses del técnico de la selección Carlos Queiroz por entorpecer un control de sus jugadores.

El hecho ocurre 11 días después de que el máximo organismo del fútbol portugués sancionara al estratega por un mes por el mismo motivo.

Por su parte, el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy volverá a lucir la camiseta de la selección nacional, tras ser nuevamente convocado por el técnico Bert Van Marjwik.

La reaparición del ahora jugador del Stuttgart alemán, quien no había sido llamado a filas desde la pasada Eurocopa, llegará tras la lesión de su compatriota Robin Van Persie. Este fue uno de los referentes del ataque holandés durante la pasada cita universal.

«Me alegro de estar nuevamente. No contaba con ellos», declaró a la prensa Van Nistelrooy, quien ya anotó tres goles en dos partidos para su actual club.

El enigma Ibrahimovic

Después de incontables desencuentros, por fin quedó definido el futuro del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien a partir de esta temporada vestirá los colores del AC Milán en el Calcio italiano.

Finalmente, los dirigentes del equipo lombardo llegaron a un acuerdo con el Barcelona español para que el jugador fuera cedido durante la actual campaña, previo al compromiso de comprar su ficha el venidero año.

A su vez, el club catalán anunció el fichaje del mediocampista argentino Javier Mascherano, después de intensas negociaciones con la directiva del Liverpool inglés. Esta fue la tercera incorporación del equipo blaugrana (antes llegaron David Villa y el brasileño Adriano).

Barcelona tuvo un exitoso debut en la Liga Española, con triunfo de 3-0 sobre el Racing.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.