Abanderan equipo infantil cubano a Mundialito de Béisbol

El entrenamiento de los pequeños peloteros estuvo dirigido a reforzar la ofensiva para enfrentar a sus rivales de República Dominicana, Colombia y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Septiembre 1.—El equipo Cuba que asistirá  este mes al Mundialito de Béisbol, categoría 11-12 años,  con sede en Venezuela, fue abanderado este miércoles en el parque José Martí, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Orlando Martínez Moya, en representación de los 16  integrantes que defenderán los colores patrios, leyó el compromiso de superar la cuarta posición alcanzada en la  edición anterior del evento.

Aunque el campeonato será bien fuerte, discutir una  medalla es nuestro propósito, porque la preparación ha sido  excelente, dijo el capitalino que defenderá los jardines.

Jorge Mazorra Delgado, director del conjunto, explicó  que existen amplias posibilidades de estar en el podio por primera vez, pues los muchachos poseen un bateo oportuno, que produce bastantes extrabases.

Los entrenamientos estuvieron dirigidos,  fundamentalmente, a reforzar la ofensiva para poder  enfrentar a las novenas de República Dominicana, Colombia y Venezuela, principales rivales, señaló Mazorra Delgado.

Una de las características que favorece a la nómina es  la versatilidad de los atletas, lo cual permite hacer  cambios en la alineación sin perder fuerza en cualquier  posición, agregó el director.

Lázaro Martín, de Ciego de Ávila y Omar Estévez, de  Matanzas, únicos que repiten en la categoría, manifestaron a la AIN que se encuentran en condiciones de luchar por el primer lugar al lograrse un acoplamiento adecuado entre  los jugadores.

El equipo está formado por Orlando Martínez, Alexis  Varona, Joan Oviedo y Marcos Sánchez, de Ciudad de la  Habana; Francisco Martínez, Ángel Castillo y José Barbosa, de Santiago de Cuba; Lázaro Martín y Héctor Nápoles, de  Ciego de Ávila.

También se incluyen Eduardo Rodríguez y Emilio Almeida,  de Villa Clara; Ariel Álvarez, de Las Tunas; Alexander  López, de Pinar del Río; Yordan Lezano, de Sancti Spíritus;  Donnie Bosa, de La Habana y Omar Estévez, de Matanzas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.