Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece ciclista francés Laurent Fignon

Nacido el 12 de agosto de 1960, Fignon se impuso en los Tour de Francia (1983 y 1984) y en el Giro de Italia (1989). Junto a Hinault (1985) inscribió su nombre entre los últimos vencedores galos de la liza gala

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 1.— El ciclismo francés amaneció hoy de luto tras la muerte del otrora astro Laurent Fignon, dos veces ganador del Tour de Francia, y una de las figuras más emblemáticas en la historia de este deporte.

Fignon murió a los 50 años víctima de un cáncer de páncreas en un hospital de París. Hizo pública su batalla por la vida en 2009 y se mantuvo como comentarista de televisión de la Grande Boucle hasta el propio 2010, pero perdió su última carrera.

El belga Eddy Merckx, el estadounidense Greg Lemond y su compatriota Bernard Hinault tuvieron sentidas palabras de recordación al «Profesor», apodado así por el uso de lentes en las competencias.

Nacido el 12 de agosto de 1960 en el pintoresco barrio parisino de Montmartre, Fignon se impuso en los Tour de Francia (1983 y 1984) y en el Giro de Italia (1989). Junto a Hinault (1985) inscribió su nombre entre los últimos vencedores galos de la liza gala.

Nunca olvidó su revés ante Lemond en la etapa final (1989) por tan sólo ocho segundos de diferencia. Debió ser su tercera victoria en el Tour, pero terminó llorando en el suelo del Arco de Triunfo. Todas las semanas alguien me habla del tema, reconocía.

Sus virtudes principales, fuerza en la montaña y constancia en terreno plano, además de su tenacidad. Igual no era muy apacible en su comportamiento y con frecuencia tuvo fuertes capítulos con ex compañeros y la prensa.

En la hora de la despedida, también se pronunciaron con pesar el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el presidente del Tour de Francia, Christian Proudhomme, y los pedalistas Perico Delgado (España) y Lance Amstrong (Estados Unidos), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.