Michael Ballack mantendrá capitanía en selección alemana de fútbol

Ballack continuará como capitán del equipo para la eliminatoria de la Eurocopa-2012 y esperará a que el actual mediocampista del Bayer Leverkusen vuelva a estar en forma para convocarle

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, septiembre 1.—El centrocampista Michael Ballack mantendrá la capitanía de la selección nacional alemana de fútbol, informó este miércoles a la prensa Joachim Low, su director técnico, según PL.

De acuerdo con el técnico, Ballack se continuará con el brazalete de capitán del equipo para la eliminatoria de la Eurocopa-2012, aunque, esperará a que el actual mediocampista del Bayer Leverkusen vuelva a estar en forma para convocarle.

El pasado 15 de mayo Ballack se lesionó durante el partido contra el Portsmouth por el título de la Copa FA de Inglaterra.

En el mismo Ballack sufrió un pisotón en el pie derecho por el defensa ghanés Kevin Prince Boateng que le obligó a perderse la Copa Mundial de Sudáfrica y por consiguiente entregar la capitanía.

Para el certamen universal, Low decidió entregar la responsabilidad al Philipp Lahm.

Ballack, de 33 años de edad, debutó con la selección de Alemania el 28 de abril de 1999 en tope amistoso contra Escocia, y en su trayectoria marcó 42 goles en 98 encuentros.

Alemania disputará sus dos primeros compromisos en la eliminatoria para la Eurocopa-2012 el próximo viernes contra Bélgica, en Bruselas, y el 7 de septiembre frente a Azerbaiján como anfitriona en Colonia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.