Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeona olímpica australiana regresará a la natación

Libby Trickett, triple campeona olímpica en natación, anunció que regresará a las piletas con el objetivo de disputar los Juegos estivales de Londres-2012

Autor:

Juventud Rebelde

La australiana Libby Trickett, triple campeona olímpica en natación, regresará a las piletas con el objetivo de disputar los Juegos estivales de Londres-2012, anunció este jueves la atleta. «Las ganas de competir se reforzaron cuando vi los Juegos Panpacíficos de California. Quiero ver hasta dónde puedo llegar y qué tiempos puedo conseguir», confesó la sirena australiana, destaca Prensa Latina.

Trickett, titular olímpica en 4x100 metros libres en Atenas-2004 y en 100 metros mariposa y 4x100 metros combinados en Beijing-2008, se retiró en diciembre pasado debido a sus pobres resultados en el campeonato mundial, en el cual no consiguió coronarse.

Sin embargo, la nadadora de 25 años está animada y convencida de que puede recupera su mejor forma para representar a su país en la próxima Copa Mundial de la disciplina, prevista para la ciudad china de Shangai en 2011.

No obstante, la ocho veces titular universal será observada de cerca por el entrenador de la selección nacional Leigh Nugent, quien recientemente advirtió: «Vamos a seguir sus progresos y diré si puede o no participar en la lid mundialista».

En la actualidad, la nadadora australiana archiva seis cotas mundiales, tres en piscina de curso corto, 100 y 200 metros libres, así como 100 m mariposa, e igual cantidad en la de curso largo, 50, 100 y relevo de 4x100 metros libres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.