Serbia vence a Argentina en Mundial de Baloncesto

Con una intensa rotación de jugadores los serbios impidieron que sus rivales penetraran, para obligarlos a tirar de lejos, además de dificultarles la consecución de rebotes. De esa manera aseguraron el partido

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Serbia venció este jueves a Argentina con marcador de 84-82, para así asaltar la cima del grupo A y poner al rojo vivo los pareos de octavos de final del Campeonato Mundial de baloncesto, en Turquía.

En el primer cuarto los sudamericanos se plantaron en la cancha como acostumbran a hacer: una defensa milimétricamente organizada, con gran atención en el trabajo debajo del aro y electrizantes contraataques.

Pero ante un equipo que presume de tener el mejor banco del torneo los altibajos son fallas letales, y fue eso precisamente lo que aprovecharon los balcánicos para igualar el cotejo.

Con una intensa rotación de jugadores los serbios obligaron a sus rivales a mantener sobre la cancha al quinteto regular durante casi todo el juego. Luego reforzaron su defensa en el perímetro, e impidieron la penetración para obligarlos a tirar de lejos, además de dificultarles la consecución de rebotes. De esa manera aseguraron el partido.

Aunque ambos equipos terminaron la fase de grupos con cuatro victorias y una derrota, la primera plaza se la llevan los europeos por su éxito en el duelo particular.

Este resultado se une al triunfo de Brasil ante Croacia por 92-74, y al de Australia frente a Angola por 76-55, para definir los cruces de octavos de final correspondientes a los apartados A y B.

Ahora, Serbia se las verá con los croatas, mientras que Argentina y Brasil emularán con la pasión que rodearía un choque como este en el fútbol. Los enfrentamientos entre Australia y Eslovenia —victimaria de Irán por 65-60—, y Angola contra Estados Unidos —verdugo de Túnez por 92-57— completarían el programa de esta fase.

En la otra mitad del organigrama (grupos C y D) los turcos continúan aprovechando muy bien su condición de local, y vencieron convincentemente a China con pizarra de 87-40. Este desenlace los mantiene invictos en cinco salidas, y dueños de la cima del grupo C.

Los anfitriones se enfrentarán ahora con Nueva Zelanda, que venció el jueves a Francia por 82-70, y se colgó a último momento en el tren de octavos de final. Precisamente los galos tendrán como oponente a Rusia, ganador ante Grecia por 73-69.

Mientras, en la jornada España superó a Canadá con cómodo 89-67, y en la próxima ronda frente a los helénicos buscará a toda costa consolidar su juego y hacer valer su condición de campeón mundial.

A su vez, Lituania se impuso al débil elenco de Líbano por 84-66 y se afianzó en el trío de invictos en el certamen después de cinco presentaciones. Así, los lituanos se consolidaron como cabeza del grupo D, y su próximo compromiso será ante los chinos.

En partido de eliminados, Jordania cayó por 73-91 ante Alemania, y Puerto Rico frente a Costa de Marfil con pizarrón de 79-88.

Según el programa del torneo, hoy será una jornada de asueto para los equipos que sobrevivieron a la fase de grupos, mientras que los excluidos empacarán de regreso a casa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.