Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contador fuera del Mundial de ruta

Contador prefirió no alargar más la temporada y descansar para poder afrontar la próxima con todas las garantías

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista español Alberto Contador decidió ausentarse del próximo Campeonato Mundial de ruta, anunció este viernes el seleccionador nacional, José Luis de Santos, destacó PL.

Contador prefirió no alargar más la temporada y descansar para poder afrontar la próxima con todas las garantías, dijo De Santos a la prensa tras anunciar la nómina de 21 corredores preseleccionados para la cita planetaria.

El tres veces ganador del Tour de Francia aparecía como la principal carta de triunfo del conjunto ibérico al torneo, previsto en Australia entre el 29 de septiembre y 3 de octubre venideros.

De Santos anunció que llevará a nueve corredores para la prueba en carretera y otros dos para la contrarreloj, cuyos nombres definitivos se anunciarán antes del final de la Vuelta a España, el próximo 19 de septiembre.

Ante la ausencia de Contador, el entrenador adelantó que el plantel trabajará para su líder natural, Freire, de 34 años, titular mundial de ruta en tres ocasiones: 1999, 2001, 2004.

El combinado español, primero en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), también podrá contar con su campeón olímpico de Beijing-2008 Samuel Sánchez.

La nómina de preseleccionados incluye además a los reconocidos Koldo Fernández y Juan Antonio Flecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.