Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con derrota ante Polonia en torneo de baloncesto en Brasil

Las chicas del técnico Alberto Zabala mostraron poca efectividad en momentos cruciales del partido que le llevaron a fallar varios tiros al canasto ante unas rivales desconocidas para ellas

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana femenina de baloncesto cayó 62-79 ante Polonia, en su debut en el Torneo Internacional Electobras de Brasil, publicó este viernes el semanario deportivo Jit.

Las chicas del técnico Alberto Zabala mostraron poca efectividad en momentos cruciales del partido que le llevaron a fallar varios tiros al canasto ante unas rivales desconocidas para ellas.

De acuerdo con la fuente, las antillanas comenzaron delante el primer cuarto y alcanzaron ventaja de 17-14, pero acusaron baja puntería en las postrimerías que marcaron en la pizarra 16-26.

Pese a una reacción en la tercera manga, que ganaron 20-18, nuevamente las criollas dieron oportunidades a sus oponentes, quienes aprovecharon para ganar el cuarto 21-14 y cerrar así el marcador.

La pivot Magdalena Leciejewska con 16 puntos y Ewelina Kobryn, dueña de 12 unidades e igual cantidad de rebotes ganados, sobresalieron por las ganadoras, en tanto la organizadora Oyanaisis Gelis lo hizo por las cubanas, con 18 rayas anotadas.

Según el semanario, las caribeñas tuvieron un bajo promedio de efectividad en tiros de dos puntos al marcar sólo 18 tantos en 50 intentos, para un bajo 36 por ciento, a diferencia del 56 de las europeas, quienes anidaron 14 balones en 25 disparos al aro.

Cuba encarará este viernes en la cancha del gimnasio José Correa de Barueri, de Sao Paulo, el reto que significa el quinteto anfitrión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.