España luce la corona en inicio de fase clasificatoria rumbo Eurocopa

La escuadra española, monarca europea y vencedora en el Mundial de Sudáfrica, debutó con una goleada de 4-0 sobre el débil equipo de Linchenstein

Autor:

Raiko Martín

La selección española de fútbol, monarca europea y vencedora en el último Mundial, se estrenó oficialmente después de su éxito en Sudáfrica con una goleada de 4-0 sobre el débil equipo de Linchenstein, en el inicio de la fase clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2012.

Para este estreno el técnico Vicente del Bosque puso sobre la cancha al mismo once que inició la conquista de la corona mundial, con la excepción de Pedro y el lesionado Carles Puyol, cuyo puesto en el centro de la zaga fue ocupado por Carlos Marchena.

Aunque el rival no era de envergadura, la «Furia Roja» mostró pronto su superioridad marcando dos veces en la primera mitad por intermedio de Fernando Torres y David Villa.

Para la segunda parte, Del Bosque dio descanso a Xavi e Iniesta —tal vez pensando en el amistoso de la próxima semana ante Argentina—, y saltaron a la cancha Pedrito y Cesc Fábregas. No obstante, hubo química para que «el Niño» Torres firmara su segunda diana de la noche, y su sustituto David Silva redondeara la faena.

También en la jornada Italia superó por 2-1 a Estonia, con perforaciones de Cassano y Bonucci. Mientras, la Inglaterra de Fabio Capello arrolló con un 4-0 a Bulgaria.

También se dio gusto Holanda con un 5-0 frente a San Marino (tres de Huntelaar, uno de Kyut y otro de Van Nistelroy), en tanto Alemania batió por 1-0 (Klose) a Bélgica.

En cambio, Francia siguió viviendo horas bajas tras su escandaloso fracaso mundialista, ahora con una derrota por 0-1 ante Bielorrusia.

Otros resultados: Suecia venció a Hungría 2-0, Moldavia a Finlandia 2-0, Irlanda del Norte a Eslovenia 1-0, Serbia a Islas Feroe 3-0, Turquía a Kazajstán 3-0. Lituania y Escocia igualaron 0-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.