Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzador Yanes viene como relevista

El veterano pitcher pinero buscará dos victorias en la próxima Serie Nacional para situarse como el segundo ganador histórico del béisbol cubano

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Carlos Alberto Yanes, el caballo de batalla del equipo de béisbol de la Isla de la Juventud, calienta motores para encarar su Serie Nacional número 28. Sin embargo, ahora saldrá a la colina en el importante rol de relevista.

«Me preparo con mucha dedicación para garantizar un buen resultado en el campeonato. No puedo ir a la par de los muchachos porque los años no perdonan y los entrenamientos resultan muy agotadores; creo que de relevo puedo ayudar más al equipo», declaró el atleta, quien en la temporada pasada dejó inconclusos siete desafíos.

Yanes suma 233 triunfos en su larga carrera y es el pelotero cubano con más series jugadas. Con dos éxitos más superaría las 234 victorias del matancero Jorge Luis Valdés y quedaría segundo en ese casillero histórico, detrás del pinareño Pedro Luis Lazo (259).

«Ojalá el cuerpo estuviera como el brazo, que nunca me ha molestado. He bajado la velocidad como consecuencia de los años, pero no duele y así espero que se mantenga toda la temporada, que puede ser la última; no me preocupa la velocidad, porque un pitcher gana con buen control, equilibrio mental y mañas», comenta.

El veterano lanzador explicó que este año también estará en el bullpen como consejero de los nuevos lanzadores. Intentará ayudarlos a perfeccionar sus repertorios y los movimientos, así como a diseñar las estrategias individuales de pitcheo, a tono con el rival de turno.

En los entrenamientos del conjunto pinero aparecen unos 32 muchachos con perspectivas. Algunos repiten y otros tienen mucho talento, pero se precisa trabajar fuerte. Yanes comenta que en la Isla de la Juventud se juega poco durante la preparación y eso puede dar al traste con los resultados.

«No obstante —aclara— los muchachos tienen buen tamaño, velocidad y excelente somatotipo; pienso que podremos hacer un buen papel en la nueva temporada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.