Delibera jurado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

Entre los aspirantes al galardón se encuentran a selección española de fútbol y el atleta etíope Haile Gebreselassie, además de la ciclista francesa Jeannie Longo, la alpinista española Edurne Pasaban y los pilotos de motociclismo Valentino Rossi (Italia), Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo (ambos de España)

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 6.— Un total de 18 candidaturas, entre las que despuntan la selección española de fútbol y el atleta etíope Haile Gebreselassie, optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, cuyo jurado comienza hoy a deliberar.

Los aspirantes al séptimo de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española proceden de Chipre, Ecuador, Etiopía, España, Francia, India, Italia, Marruecos, Suecia y Tailandia.

Además de la flamante campeona del mundo en Suráfrica y del fondista etíope, en la relación figuran la ciclista francesa Jeannie Longo, la alpinista española Edurne Pasaban y los pilotos de motociclismo Valentino Rossi (Italia), Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo (ambos de España).

El jurado de esta trigésima edición de los Príncipes de Asturias, integrado por 30 personas, comenzará este lunes sus deliberaciones en la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, y mañana hará público su fallo.

Desde su creación en 1987, el Premio de los Deportes lo han recibido Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis, Hicham El Gerrouj y organizaciones como el Tour de Francia, por sólo citar algunos.

En su edición de 2009, el Príncipe de Asturias, dotado con 50 mil euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró, recayó en la saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

El de mañana será el séptimo laurel que se falla en esta XXX edición, tras los de Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Artes y Cooperación Internacional.

Las condecoraciones correspondientes a este año serán entregadas por el príncipe Felipe de Borbón, en una solemne ceremonia que tendrá lugar en octubre próximo en el teatro Campoamor de Oviedo.

Según los estatutos de la fundación, los Premios Príncipe de Asturias están destinados a recompensar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.