Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dopaje estremece deporte indio en vísperas de Juegos Mancomunidad

Cuatro luchadores, dos nadadores y un lanzador de bala dieron positivo a un estimulante recientemente incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 6.— A un mes del comienzo de los XIX Juegos de la Mancomunidad en esta capital, el fantasma del dopaje aparece hoy como un miembro indeseable de la delegación que representará a la India en la venidera cita cuatrienal, reportó PL.

Cuatro luchadores, dos nadadores y un lanzador de bala dieron positivo a la methylhexanamina, un estimulante recientemente incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), según reporta este lunes la prensa local.

Otros cuatro atletas que no estaban incluidos en la delegación deportiva nacional tampoco pasaron las pruebas realizadas en los últimos días en diversos campos de entrenamiento del país, mientras que en los laboratorios de la Agencia Nacional Antidopaje todavía hay muestras por analizar.

Los casos de dopaje agregan más leña al fuego que ha estado consumiendo a las autoridades indias desde que comenzaron los preparativos para el evento deportivo que del 3 al 14 de octubre próximo reunirá en Nueva Delhi a más de medio centenar de ex colonias británicas.

El comité organizador enfrenta fuertes críticas por el evidente atraso constructivo en la mayoría de las instalaciones, a las que se sumaron acusaciones de corrupción, y denuncias de explotación de los trabajadores a pie de obra.

Las autoridades locales tampoco han escatimado esfuerzos ni fondos en la organización de un evento de cuyo éxito, se dice, dependen los sueños de la India de organizar alguna vez unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la prensa local, el presupuesto inicial de dos mil millones de dólares se verá cuando menos duplicado una vez que concluyan todos los preparativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.