Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. y Rusia se impusieron este lunes en el Mundial de baloncesto

Los estadounidenses vapulearon a la selección de Angola (121-66), mientras los rusos se impusieron 78-56 a Nueva Zelanda en el torneo masculino, con sede en Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Estados Unidos vapuleó este lunes a la de Angola (121-66), durante la tercera fecha de octavos de final en el Campeonato Mundial masculino de baloncesto, con sede en Turquía. Además, Rusia se impuso 78-56 a Nueva Zelanda.

El base Chauncey Billups anotó 19 puntos para los norteños, con cinco triples en siete intentos. Mientras, Kevin Durant, Eric Gordon y Rudy Gay aportaron 17 unidades cada uno.

En menos de ocho minutos, Estados Unidos amplió la ventaja a 20 puntos en el marcador y sentenció el partido. Con el resultado de 65-38 en la primera mitad, el DT Mike Kryzewski dio descanso a sus titulares.

Sin embargo, los jugadores de la reserva no se apiadaron del mejor equipo africano del momento y lo trituraron con 18 triples. «Salimos muy agresivos, ha sido un gran partido para nosotros», dijo Billups.

«Sabíamos que iba a ser duro, tratamos de competir. Hemos jugado contra el mejor baloncesto del mundo, hicimos buen trabajo», dijo sin nada que reprocharse el jugador angolano Carlos Almeida, quien anotó 21 cartones.

Entre tanto, Rusia logró sortear la resistencia mostrada por los neozelandeses durante la primera mitad, que culminó con cuatro anotaciones de ventaja. Luego, los «kiwis» se vieron obligados a preservar durante gran parte del choque a su principal figura, Kirk Penney, quien se complicó tempranamente con cuatro faltas.

La defensa en el perímetro le dio buenos dividendos a los rusos, que pudieron sacar 18 puntos de diferencia y mantenerlos hasta el final.

Ahora, los invictos estadounidenses (6-0) chocarán con los rusos en cuartos de final. Otros interesantes pareos ya definidos son Eslovenia-Turquía y España-Serbia.

Para hoy martes está previsto un espectacular choque latinoamericano entre Argentina y Brasil. En tanto, la sorprendente Lituania enfrentará al modesto equipo chino en la última fecha de octavos de final.

«Será un partido cerrado y físico, todos serán así ahora», predijo el base brasileño Marcelinho Huertas sobre el duelo ante los albicelestes, unos rivales que conocen perfectamente. La fase de cuartos comienza mañana miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.