Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Español Shirov domina semifinal del Grand Slam de Maestros de ajedrez

Alexei Shirov encabeza la tabla de posiciones con 11 puntos, seguido por Kramnik y Aronian (6), de esa lid que se desarrolla en China

Autor:

Juventud Rebelde

El español Alexei Shirov eslabonó este martes su tercer triunfo consecutivo y se mantuvo como líder solitario en la semifinal del Grand Slam de Maestros de ajedrez, que se celebra en China, reporta Prensa Latina.

Después de defenderse con un león boca abajo cuando jugó con piezas negras sus dos partidas iniciales, Shirov ganó las dos siguientes con blancas, y este martes volvió a imponerse, pero con los trebejos oscuros.

Su víctima de turno fue el anfitrión Wang Hao, quien debió inclinar su rey transcurridas 60 jugadas de una defensa eslava. En el otro encuentro de la fecha, el ruso Vladimir Kramnik se recuperó de su revés de la víspera ante el ibérico de origen letón y venció al armenio Levon Aronian en 71 movimientos de una Apertura catalana, también con negras.

Tras estos resultados, Shirov encabeza la tabla de posiciones con 11 puntos, seguido por Kramnik y Aronian (6), pues el torneo otorga tres puntos por victoria y uno por empate.

La lid se desarrolla por el sistema todos contra todos a dos vueltas en la sala del Pabellón de España en la Expo Universal de la ciudad china de Shanghai.

De aquí saldrán dos ajedrecistas que se unirán al indio Viswanathan Anand y al noruego Magnus Carlsen, campeón mundial actual y líder del ranking FIDE, para disputar la final en la urbe española de Bilbao del 9 al 15 de octubre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.