Muchos goles en la eliminatoria para la Eurocopa de fútbol

Italia, Alemania e Inglaterra sacaron la casta este martes. Francia se recupera y Portugal sigue cuesta abajo

Autor:

Juventud Rebelde

Alemania e Italia golearon en su  segunda presentación en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa  2012, en las que ganaron también hoy Inglaterra y Holanda y  salió de pobre Francia, que sumó sus primeros tres puntos, informó ANSA.

Alemania goleó 6-1 a Azerbaiyán y comparte con Turquía, que  también como local venció por un más apretado 3-2 a Bélgica, el  liderazgo del Grupo A, en el que ambos suman 6 puntos, tres más  que Austria que venció 2-0 a Kazajistán.

Heiko Westermann a los 28, Lukas Podolski a los 46,  Miroslav Klose a los 47 y 92, Rashad Sadugov en contra a los  53 y Holger Badstuber a los 86 convirtieron los goles del  combinado dirigido por Joachim L w. Vagif Dzhavadov descontó a  los 57.

Alemania, que repitió en Sudáfrica el tercer puesto obtenido  en 2006 en el Mundial que organizó, había superado 1-0 a Bélgica  en el debut en estas eliminatorias rumbo a la Eurocopa de  Polonia-Ucrania 2012.

También Turquía había debutado en el torneo con triunfo, en  ese caso por 3-0 sobre Kazajistán, y hoy repitió anet Bélgica, a  la que venció por 3-2 en Estambul, donde se disputaron además  los octavos de final del Mundial de Básquetbol.

El seleccionado turco se impuso con goles de Hamit Altintop a  los 48, Semih Senturk a los 66 y Arda Turan a los 79. Daniel  Van Buyten, a los 28 y 69 marcó los goles de Bélgica, que  terminó con diez por la expulsión de Vincent Kompany a los 64.

Italia también sumó su segundo triunfo en estas  eliminatorias, en las que había debutado con un ajustado 2-1  ante Estonia, y lo hizo hoy con un más holgado 5-0 ante Islas  Feroe, que sufrió su tercera derrota en el certamen.

Fue en Florencia, que acogió con afecto al DT Cesare  Prandelli, a cargo de la «Saura» y ex conductor de Fiorentina,  quien agradeció el gesto y destacó el nivel demostrado por sus  dirigidos.

«Sabía que la de hoy sería una fiesta. Los muchachos  estuvieron a la altura porque siempre existe el riesgo de tener  una tarde complicada y no es fácil mantener el ritmo, como lo  hicieron, por 90 minutos», comentó Prandelli.

Alberto Gilardino a los 11, Daniele de Rossi a los 21,  Antonio Cassano a los 27, Fabio Quagliarella a los 82 y Andrea  Pirlo a los 89 convirtieron los goles de Italia, que jugó ante  unos 22.000 aficionados.

Antes del inicio del duelo, un fanático disfrazado de  Superman ingresó al campo de juego, intentó abrazar a Cassano y  fue retirado por los encargados de seguridad. Se trata de Mario Ferri, quien había hecho lo mismo en Alemania-España durante el  Mundial de Sudáfrica.

Italia quedó con 6 puntos al frente del Grupo C, en el que  Serbia suma 4 tras empatar 1-1 como local ante Eslovenia (goles  de Milivoje Novakovic a los 63 para la visita y de Nikola Zijic  a los 85 para el local).

Eslovenia sumó su primer punto pues venía de caer 1-0 con  Irlanda del Norte, que tiene 3 unidades.

La subcampeona mundial Holanda también volvió a ganar en el  Grupo E, tras golear 5-0 en el debut a San Marino, y hoy lo hizo  por 2-1 en Rotterdam ante Finlandia, con goles de Klaas Jan  Huntelaar, a los 7 y 16, el segundo de penal. Mikael Forssell  a los 18 descontó para el visitante.

Holanda comanda las posiciones junto con Suecia (que tampoco  se apiadó de San Marino y lo goleó 6-0), ambos con 6 puntos,  tres por delante de Moldavia y Hungría, que chocaron hoy entre  sí con triunfo magiar por 2-1 como local.

Gergely Rudolf a los 50 y Vladimir Koman a los 66 marcaron  los goles de Hungría, en tanto que Alexandru Suvorov descontó a  los 80 para Moldavia.

Inglaterra también cosechó su segunda victoria en el Grupo G,  en el que había goleado 4-0 a Bulgaria de local en la primera  fecha y hoy superó por 3-1 a Suiza como visitante con goles de  Wayne Rooney a los 10, Adam Johnson a los 69 y Darren Bent a  los 88.

Xherdan Shaqiri a los 71 descontó para Suiza, que terminó  con diez por la expulsión de Stephan Lichtsteiner a los 65.

Inglaterra suma 6 puntos, los mismos que Montenegro, que  había vencido 1-0 a Gales en el debut y hoy repitió triunfo y  marcador ante Bulgaria, provocando la renuncia del DT local Stanimir Stoilov.

Francia sumó sus primeros puntos en el Grupo D, al vencer por  2-0 de visitante a Bosnia Herzegovina, que había vencido 3-0 a  Luxemburgo en la primera fecha, cuando la selección gala cayó  por 1-0 de local ante Bielorrusia.

El equipo de Laurent Blanc sumó la primera victoria a su  mando con goles de Karim Benzema a los 72 y de Florent Malouda  a los 78.

Bielorrusia empató sin goles hoy como local ante Rumania, que  había empatado 1-1 en la primera jornada con Albania, vencedora  hoy por 1-0 de Luxemburgo.

Portugal, que arrancó con un empate en cuatro goles frente a  Chipre en el Grupo H, cayó hoy por 1-0 en su visita a Noruega,  que se impuso con gol de Erik Huseklepp a los 21 y comanda las  posiciones con 6 unidades.

En el otro duelo del Grupo H, Dinamarca venció por 1-0  también a Islandia en su debut en el torneo.

En le Grupo I, Escocia quedó como líder al vencer por 2-1 de  local a Liechtenstein, tras lo cual sumó 4 puntos, unos más que  España, campeón del mundo que ganó en su presentación y hoy  tenía fecha libre (jugaba con Argentina un amistoso).

Con 4 puntos también quedó Lituania, que superó 1-0 a  República Checa, que debutó hoy en estas eliminatorias.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.